Disipador de calor

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos.
Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.
Un disipador decalor es un elemento que permite extraer el calor de una dada zona o región. Por ejemplo cuando hay un circuito eléctrico con un alto nivel de concentración como el caso de los microprocesadores de los ordenadores, es necesario extraer el calor para evitar que estos levanten mucho su temperatura. Para ello se usa un elemento acanalado de aluminio (disipador) al que ademas se le agrega unventilador para renovar el aire que lo circunda y de esta forma bajar la temperatura del dispositivo.
Se suele usar con propósitos similares en un elemento mecánico donde el rozamiento hace que la temperatura se eleve. O también en los motores, el radiador del motor por el que circula el agua de refrisgeración no es mas que un disipador térmico.

1. MODELOS DE DISIPADOR DE CALORDisipador de CalorProlimatech Super Mega con 2 ventiladores BeQuiet Silent Wings de 140mm y 1.000 RPM.Super Mega es el último disipador de calor para el procesador diseñado porProlimatech. Está compuesto por una base de cobre puro desde la que salen losseis tubos de calor (heatpipes) también de cobre pero con acabado niquelado,dispuestos en forma de U y distribuidos de manera que puedan repartir el calor porlas láminasen toda su longitud y en paralelo. Los tubos soportan las dos torresdónde se hallan dichas láminas, colocadas en posición horizontal para permitir queel flujo de aire circule fácilmente y de manera más eficiente a través del cuerpo deldisipador. Las torres se encuentran unidas por la parte superior.Su diseño con un total de 6 tubos de calor (heatpipes) en forma de “U”, y laposibilidad de insertardos ventiladores de 140cm. Como característicasprincipales presenta: Resistencia mínima al flujo de aire, lo que le permite gozar de un equilibrio óptimo entre sonoridad y rendimiento con ventiladores de 800 a 1200 rpm. Seis tubos de calor (heatpipes) dobles de 6mm de diámetro, distribuidos en 2 torres. Híbrido de cobre y aluminio para la mejor relación de absorción y disipación de calor. Aletasde cobre estratégicamente colocadas y distribuidas para una mejor disipación del calor. Aleta superior diseñada de acero inoxidable para hacerla resistente a arañazos y preservar el brillo. Tornillos negros que proporcionan una mayor presión extra de hasta 70lb. entre el disipador y el procesador consiguiendo una mayor aún disipación térmica del calor. Facilidad de montaje gracias a su sistemaúnico.
2. Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar elexceso de calor de cualquier elemento.Su funcionamiento se basa en la segundaley de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se deseadisipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto conel aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.Enlosordenadores su uso es intensivo, como por ejemplo en algunas tarjetas gráficas oen el microprocesador para evacuar el calor procedente de la conmutación de lostransistores. Sin embargo, en ocasiones el calor generado en los componentes esdemasiado elevado como para poder emplear disipadores de dimensionesrazonables, llegando a ser necesarias emplear otras formas de refrigeración comolarefrigeración líquida.
3. Procesador Pentium III a 800 MHz (con conexión Slot 1), que lleva incorporado undisipador alargado, y dos ventiladores, cada uno de ellos con un cable dealimentación para ser conectado a la tarjeta madre.HP Compaq Presario disipador de calor y ventilador de procesador IntelPrecio: 30dllsEsta como nuevo listo para instalar compatible con modelos489126-001 CQ50 CQ60 CQ70 G50 G60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disipador de calor
  • Disipadores de calor
  • Disipadores De Calor
  • Disipador De Calor
  • Disipadores De Calor
  • Disipador de calor
  • Reguladores de voltaje y disipadores de calor
  • CALOR DISIPADO ABSORBIDO/ CONVECCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS