Disipadores de calor

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
DISIPADORES DE CALOR:

Cuando se genera potencia, también se genera calor, o sea, que toda etapa de salida de un amplificador, sea este de un transmisor, salida de audio, etc., disipa potencia enforma de calor, el cual si no se retira de forma rápida del elemento que lo produce, la temperatura aumentará a un nivel que puede arruinar por completo a este.

Para proteger a estos componentes secolocan sobre una placa metálica, que puede está provista de aletas para pasar este calor al aire circundante. A esta placa es a lo que denominados disipador. La función del disipador en unamplificador es eliminar el calor a los transistores o IC de salida y pasarlo al ambiente. El calor es generado en la pastilla de material semiconductor, y para eliminarse y pasar al ambiente se utilizan 4medios:
1. De la carcaza o cubierta del transistor a la superficie de contacto del disipador, a esto se de denomina por conducción. Es de vital importancia que el transistor tenga un área de contacto muybuena con el disipador, con esto se obtiene una resistencia térmica del valor másbajo posible. En casiones se hace necesario colocar un aislante térmico entre el transistor ( o IC ) y el disipador,tal como la mica, que es un buen conductor térmico

Es aconsejable untar el aislante en ambos lados con una pasta disipadora a base de silicón, también conocida como grasa silicona y con estodisminuir la resistencia térmica y rellenar las imperfecciones del aislante. Los tornillos para fijar el componente se deben de apretar los suficiente para que con esto se asegure un buen contacto. HEchoesto se tiene que verificar con un multímetro que no haya quedado en cortocircuito el transistor o circuito integrado con el disipador. Si el disipador de calor que se va a usar es de aluminio se puedeanodizar para obtener mejores características de disipación y, al mismo tiempo formar una capa aislante eléctrica.

2. Cuando el calor llega al disipador se debe de repartir por toda la superfiecie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disipador de calor
  • Disipadores De Calor
  • Disipador de calor
  • Disipador De Calor
  • Disipadores De Calor
  • Disipador de calor
  • Reguladores de voltaje y disipadores de calor
  • CALOR DISIPADO ABSORBIDO/ CONVECCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS