Disipadores de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento de los fluidos, dado el uso de disipadores de energía.

La dinámica que exponen los fluidos, tales como el agua, cuando son sometidos a la aceleración de la gravedad, movimiento derotación o sólo su desplazamiento ha sido, históricamente, un fenómeno de particular interés para la ingeniería, ya que éstos pueden llevar grandes cantidades de fuerza y energía.

Esta energía hatraído variadas consecuencias para el ser humano a lo largo de su historia, como trabajador y como aprovechador del ambiente que lo rodea. Es éste el caso de los fluidos montañosos que circulan porcanales, vertederos, ríos, cascadas, represas, etc. Es en ellos que se enfoca nuestro objeto de investigación.

Dentro de las consecuencias que ha traído para el ser humano esos transportes de energíamecánica, se encuentran la capacidad para transformarla en otros tipos de energía para su aprovecho; así como otros usos menores: el lavado y el consumo directo, entre otros. Sin embargo, una granconsecuencia que ha traído este fenómeno es su gran poder destructivo, debido a las altas presiones y velocidades, que se puede traducir en erosión, así como en la destrucción y la inutilidad de losinstrumentos usados; por ejemplo, los generadores.

Este último punto es el que concierne al análisis a realizar. Dada la naturaleza destructiva de grandes flujos de agua en los canales, represas yacueductos, la construcción de éstos ha tenido que desarrollar a mayor profundidad su implicancia y, evidentemente, su solución. Para esto, se presentan distintas soluciones y una de las más eficientesson los disipadores de energía.

Los disipadores de energía consisten en estructuras que aminoran el fuerte flujo de corrientes acuosas, interponiendo entre su camino piezas, que suben la altura delflujo (que, por consiguiente, frena su energía potencial) o utilizan distintos métodos para poder reducir el esfuerzo en partes del proyecto que sean menos resistentes. Es decir, son parte...
tracking img