Disipulado de maria / trifoliadp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oLa obediencia amorosa de María Virgen al Plan divino es la clave del discipulado por la que se ingresa al camino de la comunión existencial, viviendo la comunión con Jesús, en Jesús que es la Vidamisma, y experimentando el misterio de su presencia, anunciándolo con la vida y la palabra, al impulso del Santo Espíritu que lleva a actuar según el Plan de Dios y al hacerlo clamar con ese obrarhumano «Abbá, Padre» (Gál 4, 6), dando gloria a Dios con el quehacer y aun más con la propia vida.

MARIA, PERFECTO MODELO DEL DISCÍPULO

Nelly Flores Carbajal

A la elección y llamadade Jesucristo, el discípulo responde con toda su vida. Se trata de una respuesta de amor, a una llamada de
amor. Estamos llamados a la perfección de la caridad (LG 40). Por eso la respuesta estálejos de ser meramente intelectual. A la elección amorosa de Jesús, el discípulo responde, por gracia de ios, con fidelidad hasta la cruz y el testimonio de la Resurrección, al grado de estar dispuesto adar la vida por los demás.
Un ejemplo es el de la Virgen María.

La Virgen María, discípula y misionera por excelencia, echa luz sobre cómo los hombres y mujeres de América Latina hemos de viviresas dimensiones de la vida cristiana de cara a este tiempo difícil que tenemos por delante. Cuando cree a Dios y desde la fe pronuncia el Hágase sin límites en la Anunciación-Encarnación, laInmaculada Virgen inicia un ejemplar discipulado. Su apertura a la Palabra y su internalización de la real presencia del Verbo Eterno de Dios hecho hombre en el Señor Jesús se vuelven paradigmáticos para laacción de avanzar en comunión con Jesús, a la acción misional y solidaria.

Luego de recibir la Buena Noticia no se la queda para sí, sino que rápidamente marcha hacia su necesitada parienta Isabel,portando la Luz Eterna. Es así que cuando Isabel la ve se llena del Espíritu Santo al saltar su hijo en su vientre. Ése es el proceso del discipulado: acoger, interiorizar al Señor, dejar que su Vida...
tracking img