disk operating system

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Índice
-Introducción 4
-Historia 5
-Comandos 6
-Características 7
-Ventajas 8
-Desventajas 9
-Sistema de Archivos 10
-Diseño lógico 11-12
-Diseño físico 13
-Versiones 14
-Conclusión 15
-Anexo 16




Introducción
DOS es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creado EN 1981,originalmente para computadoras de la familia IBM PC.
Existen varias versiones de DOS. El más conocido de ellos es el MS-DOS, de Microsoft.
Con la aparición de los sistemas operativos gráficos, del tipo Windows, en especial aquellos de 32 bits, del tipo Windows 95, el DOS ha ido quedando relegado a un segundo plano, hasta verse reducido al mero intérprete de órdenes, y a las líneas de comandos.Historia
El MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System), tiene el origen en el QDOS sistema operativo escrito por Tim Paterson para la Seattle Computer Products.
Se desarrolló para micro-ordenadores personales de 16 bits. Se diseñó como un clon a corto plazo del sistema operativo CP/M, para dar compatibilidad con la base instalada existente de programas comerciales como WordStar y dBase. Cuando IBMencargó a Microsoft un sistema operativo para su entonces novedoso IBM PC, Microsoft se vio incapaz de cumplir los plazos y compró el QDOS a sus propietarios, saliendo al mercado en dos veriones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).
El MS-DOS fue el producto clave, a finales de los años ochenta, en la transformación de Microsoft desde sus orígenes en los años 70 como proveedorespecializado en lenguajes de programación a su actual estado como gigante en la industria informática.
Tras la aparición de Apple Macintosh en 1984, el público se interesó por la interfaz de usuario gráfica o GUI. Muchos programas crearon sus propias interfaces gráficas, como Microsoft Word para DOS, XTree y el Norton Shell. Sin embargo, esto esto exigía duplicar esfuerzos y no proporcionabamucha consistencia, lo que hizo crear entornos GUI completos.
Así, IBM y Microsoft se aliaron en un proyecto llamado OS/2, originalmente una versión en modo protegido de MS-DOS con una GUI, pero Microsoft pronto abandonó el proyecto para concentrar sus recursos en Windows. Finalmente OS/2 se abandonó, al parecer por contratos de exclusividad de Microsoft con vendedores de hardware de ordenadores.En teoría, hasta Windows 95, Windows no era un sistema operativo, sino una Shell o capa que se interponía entre el usuario y el MS-DOS para facilitar su utilización.
Actualmente, MS-DOS ha sido sustituido por la familia de sistemas Windows de Microsoft, sin embargo la consola de comando del sistema permite acceder a un entorno de texto con casi los mismos comandos de MS-DOS.
Las primerasversiones de Windows podían ejecutar programas para MS-DOS. Las últimas versiones de DOS “ extendidas” usaban el modo protegido. Las últimas versiones de Windows se ejecutan independientemente de DOS pero incluyen una parte importante de viejo código que puede ejecutarse en máquinas virtuales (virtual machines).


Comandos
CD o CHDIR - Cambia el directorio actual.
CD.. - Cambia al directoriojerárquicamente superior.
CLS - Limpia todos los comandos y toda la información que hay en pantalla, excepto el incitador de comandos (prompt) usualmente la letra y ruta de la unidad usada (Por ejemplo C:\>)
COPY - Copiar un archivo de un directorio a otro
COPY CON Copia a un archivo los caracteres introducidos en pantalla (CONsola)
DATE - Visualiza o cambia la fecha del sistema.
DEL - Se usa paraeliminar archivos.
DIR - Lista los directorios y archivos de la unidad o directorio actual.
FOR - Repite un comando
MD o MKDIR - Crea un nuevo directorio.
RD o RMDIR- Elimina un directorio.
REM - Permite insertar comentarios en archivos de proceso por lotes.
REN o RENAME - Renombra archivos y directorios.
SET - Asigna valores a variables de entorno.
TIME - Visualiza o cambia la hora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disk Operating System
  • Operating system
  • Components of operating system
  • Disk Operative System
  • QUALITY OPERATING SYSTEM
  • IOS Internetwork Operating System
  • (IOS) Internekword operating system
  • Operating System Concepts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS