Dislalia y disfemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Marco teórico
Definición de dislalia evolutiva
Es aquella donde se produce el trastorno de algunos fonemas, ya sea por ausencia o alteración de lossonidos del habla o por la susticion de otros, los niños que padecen este trastorno del lenguaje no tienen comprometido el SNC.
Para apoyar al niño es conveniente que asistaa un fonoaudiólogo, también existen escuelas de lenguajes gratuitas que pueden ayudar a los niños a superar este tema, es muy importante también la intervención de juegosy la colaboración de la familia.

Según la página de internet http://www.guiainfantil.com/1044/tratamiento-de-la-dislalia-infantil.html dice lo siguiente para ayudar alniño o niño con dislalia
1- estimular al niño para producir sonidos, reproduciendo movimientos y posturas, experimentando con las vocales y las consonantes. El objetivoes que diferencie los sonidos.

2- Estimulación de la coordinación de los movimientos necesarios para la pronunciación de sonidos: ejercicios labiales y linguales. Seenseña al niño las posiciones correctas de los sonidos más difíciles.

3- Realización de ejercicios donde el niño debe producir el sonido dentro de sílabas hasta que seautomatice el patrón muscular necesario para la articulación del sonido.

4- Al llegar a este punto, el niño estará preparado para empezar con las palabras completas, através de juegos.

5- Una vez que el niño es capaz de pronunciar los sonidos difíciles, se tratará que lo realice fuera de las sesiones, es decir, en su lenguajeespontáneo y no solo en las sesiones terapéuticas.

http://www.guiainfantil.com/1044/tratamiento-de-la-dislalia-infantil.html dice lo siguiente para ayudar al niño o niño con
tracking img