Dislalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta Nº 1.

La dislalia son trastornos en la articulación de uno o varios fonemas por sustitución. Hay 4 tipos de dislalia, evolutiva, audio gena, orgánicas y funcional. La másfrecuente es la dislalia audio gena por que el niño no oye bien y no articula correctamente, el nin@ se distrae con facilidad y no logra formar oraciones simples, ni unir dos letras.

Respuesta Nº2.

En la etapa de educación porque se reconoce correctamente pero con un gran esfuerzo de atención.

Respuesta Nº 3.

Diagnostico diferencial persiste cierta confusión sobre la hiperactividad yotros trastornos infantiles, en ocasiones se le ha identificado con problemas. Se refiere más bien al estilo cognitivo del niño (inatención, impulsividad) mientras que el calificativo de problemasde conducta, se refiere a un enfoque más social (hostilidad, agresividad) estos grupos suelen solaparse en la práctica, aunque constituyan entidades diagnosticas distintas.

Respuesta Nº 4.

Eldéficit es un trastorno que se diagnostican cuando un niño presenta dificultades para quedarse quieto. Actúa sin pensar primero o empieza a hacer algo pero nunca lo termina. Y llega a serdiscapacidad cuando dicho niñ@ tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, debido a la alteración de sus funciones, ejemplo; discapacidad física, discapacidadsensorial, discapacidad intelectual, discapacidad psíquica.La discapacidad es la restricción o ausencia bebido a una diferencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma dentro del régimen normal.

Respuesta N º 5.

Lascaracterísticas físicas del síndrome de Down conllevan problemas cerebrales como ser: La cabeza es más pequeña de la normal, la parte trasera de la cabeza es menudo prominente, las fontanelas pueden ser...
tracking img