dislalias

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Dislalia orgánica

DISLALIA ORGÁNICA:
Se denomina dislalia orgánica a aquellos trastornos de la articulación que están motivados por alteraciones orgánicas. Estas alteraciones orgánicas puedenreferirse a los órganos del habla por anomalías anatómicas o malformaciones de los mismos, se tiende a llamarlas disglosias. También pueden referirse a lesiones del sistema nervioso que afecten allenguaje, en cuyo caso se denominan más propiamente disartrias.

Disglosias
Se produce un defecto en los órganos de la articulación. Trastorno de la articulación debido a causas orgánicas, cuyo origenno es neurológico central, que determina una alteración del timbre de la voz por modificación de las cavidades de resonancia.
También se define como Trastorno del habla consistente en la incorrectaarticulación de sonidos

Disglosia mandibular.

La disglosia mandibular es el trastorno de la articulación de los fonemas, por alteración de la forma de uno o ambos maxilares. Puede ser de origencongénito, del desarrollo, quirúrgico y traumático.

Disglosia labial.

El trastorno de la articulación de los fonemas por la alteración de la forma, movilidad, fuerza o consistencia de los labios.Las más frecuentes se deben a los labios leporinos, frenillo, labial superior y neuralgia del trigémino.

Disglosia lingual.

Alteración de la articulación de fonemas por un trastorno orgánico dela lengua que afecta a la rapidez, exactitud y sincronismo de los movimientos de la lengua. Las más frecuentes son: El frenillo lingual, parálisis del hipogloso, macroglosias, y microglosias.Disglosias palatinas.

Es la alteración de la articulación causada por alteraciones orgánicas del paladar óseo. Las más frecuentes son la fisura del paladar, el velo largo o corto del paladar y larinolalia abierta o cerrada, con repercusión, a veces, en hipoacusias no detectadas.

Disartrias
Se produce por una lesión en el sistema nervioso o también por trastornos orales tales como paladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislalia
  • dislalia
  • dislalias
  • Dislalia
  • dislalias
  • Dislalia
  • dislalia
  • dislalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS