Dislexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitudes conductuales que influyen en el comportamiento en niños con déficit cognitivo
JUSTIFICACIÓN
En la actualidad el reconocimiento de la Diversidad se aborda desde distintos Campos, y se da respuesta a ella desde Múltiples perspectivas: sociológica, Económica, de la salud, arquitectónica, Legislativa, administrativa, tecnológica,Educativa, psicológica, entre otras.
Las DEFICIENCIASCOGNITIVAS es un tema multifactorialQue debe abordarse desde la educación,la Salud, lo laboral, pero ante todo es un Asunto político. Lo que se ha planteado Como un problema orgánico, individual, es En realidad un problema social, colectivo. De ahí que, en el ámbito de la educación, si Antes se abordaba de forma individual, con El esfuerzo únicamente de quien poseía Tales condiciones, ahora esinsoslayable Abordarlo desde la colectividad. Es una Responsabilidad social y no un problema personal o, en el mejor de los casos, Familiar.
las actitudes son otro grande factor muy determinante ya que todos los individuos imprimen sus propios valores y experiencias a las diferentes situaciones que viven y con ello nos encontramos de primera mano las actitudes de los padres al encontrarse con lasituacion de tener un hijo con deficiencias cognitivas que implican dificultades en su aprendisaje a ello le sumamos la familia, los docentes, los amigos, los hermanos y todas las personas que actuan alrededor del niño las cuales dependen intimamente de la relacion con este y sus conocimientos o perseciones acerca de este problema y en las cuales podemos encontrarnos desde una actitud basica hasta unacon serias repercusiones para el niño como son :
*NEGACION
*AISLAMIENTO
*ENOJO
*BUSQUEDA
*DEPRESION
*ACEPTACION.
* SEVERIDAD
*BAJA AUSTOESTIMA
*MIEDO

el mal manejo de nuestras actitudes puede llegar a entorpecer el desarrollo del niño tanto en lo educativo ,familiar , social y afectivamente para toda su vida ya que de esto depende como se desenvolverán en los diferentes situaciones ycontestos. en el por eso de alli la importancia de estar informados y reconocer debilidades y fortalezas en niño para darles un mejor rendimiento.
2. ANTECEDENTES
DEL PASADO AL SIGLO XXI
Desarrollo sobrenatural a la exclusión
A través de la historia se ha percibido a las Personas con discapacidad de diversas Maneras. En la mayoría de las civilizaciones Las personas con discapacidad han sidoEstigmatizadas por el rechazo y la Marginación. Por ejemplo, en la Antigua Grecia, el valor de la persona era Determinado por su apariencia física, por lo Que personas con discapacidad eran Eliminadas; en cambio los vikingos, que Conformaban un pueblo guerrero, Consideraban a dichas personas como Dioses. En nuestro país, en la época prehispánica, Las personas con defectos físicos eran Personasreconocidas y respetadas, se consideraba que eran un mandato divino; se les concedían dones especiales por razones culturales y religiosas que establecían las sociedades de aquella época. Con la conquista, el problema de la discapacidad se acentuó debido a nuevas enfermedades y castigos físicos exagerados hacia los indios. Se crearon los primeros hospitales para atender a las personas condeficiencias y a su vez les proporcionaban lo que serían hoy en día los i ndicios de la rehabilitación. Fray Bernardino Álvarez, fundó el hospital de San Hipólito en 1566 en el convento del mismo nombre, donde se prestó ayuda a enfermos mentales y a personas con toda clase de incapacidades (sic) físicas. En la Europa medieval a las personas con deformaciones físicas, amputaciones o discapacidades, podían sersocorridas pero nunca redimidas de su condición marginal, eran conducidas a la piedad o al horror y el rechazo; en el Renacimiento el sentir hacia ellos está en conflicto con el ideal clásico y orientado por el deseo de la regeneración del ser humano, el humanismo renacentista se manifiesta en expresiones como la Propuesta de Reforma Integral de Juan Luis Vives “De subventione paeperum”...
tracking img