Dislexia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
DIFICULTADES EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA

Éste niño que presenta dislexia necesitará una intervención directa en las habilidades de descodificación i unaintervención desde el lenguaje.
A nivel de escuela, ya que el niño presenta inatención seria necesario situarlo cerca de la profesora para evitar que se distraiga con facilidad. Seránecesario hacer adaptaciones para permitir la progresión del alumno sobretodo en las asignaturas de lenguas y también en la resolución de problemas en matemáticas.
Si la escueladispone de un equipo de psicopedagogos, se podrá intervenir fuera del aula con el alumno. En los exámenes, dictados y comprensiones lectoras el docente tendrá que tener en cuenta a lahora de puntuar que el alumno presenta dislexia. En el aula hay que estimular la intervención del alumno y el refuerzo positivo, evitando las valoraciones negativas.
A nivel dereducación, hay que trabajar la inatención a partir de fichas que le ayuden a mejorar su atención y concentración y trabajar la dislexia a partir de la práctica lectora(leer en voz alta,comprensión lectora, problemas, redacciones,etc .

Para trabajar la dislexia hay que tener en cuenta que la intervención debe ser multidisciplinar i multisensorial (hay queutilizar todas las vías posibles: la audición, la vista...).
Hay que empezar ordenadamente y de más sencillo a más complejo, y el material debe estar organizado y enseñado en un ordenlógico.
Tanto en la escuela como en la reducación es importante trabajar las habilidades sociales y la autoestima, ya que los niños con dislexia son propensos a tener una bajaautoestima que influye negativamente en el aprendizaje. Para el tratamiento es importante que el niño tenga confianza en sí mismo para superar tensiones y mejorar su rendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS