Dislexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO

Materia:
Ciencias Sociales

Tesina: “Dislexia”

Profesora

Alumna:

INDICE
Escribir el título del capítulo (nivel 1)1
Escribir el título del capítulo (nivel 2)2
Escribir el título del capítulo (nivel 3)3
Escribir el título del capítulo (nivel 1)4
Escribir el título del capítulo (nivel 2)5
Escribir el título del capítulo (nivel 3)6

INTRODUCCION
En el siguienteescrito encontraremos información que puede ser de gran utilidad e importancia tanto para los profesores como para los padres de familia que tienen un niño con dislexia y no se han dado cuenta del problema al que se enfrentan y no se percatan de que el niño tiene un serio problema que impide su aprendizaje, al leer este documento pueden surgir preguntas como: ¿Qué es la dislexia? ¿Cómo sé que mi hijopresenta este problema? ¿Qué características presenta? ¿Cómo se puede controlar?
Se pretende que esta información cumpla con todos los requisitos para otorgar ayuda y poder una respuesta aceptable para resolver las incógnitas presentes. Por medio de una entrevista se comprobara lo mencionado a lo largo del marco teórico de la presente tesina.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se le llama dislexia ala dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta lectura o escritura.
Estas personas son consideradas como de lento aprendizaje, debido a que las demás personas pueden realizar actividades fácilmente que ellos no, como :hablar en público, coordinar lo que ve y lo que escribe, así comorepetir figuras y símbolos.
Pero es sabido que las personas que sufren dislexia tienen complicaciones en ámbito lingüístico, más no un bajo nivel de inteligencia, para esto podemos citar al científico alemán Albert Einstein, que creo teorías novedosas para su época a presar de haber sufrido dislexia. En ello podemos comprobar que la inteligencia y la dislexia son dos situaciones completamentediferentes sin relación alguna.
En la sociedad se da una contradicción enorme entre lo que la gente cree y lo que verdaderamente es; existiendo personas que discriminan y tratan diferente a niños que presentan dislexia o algún otro tipo de problema de aprendizaje, sin tener información clara y un argumento válido.
PREGUNTA
¿Es la dislexia un factor que afecta la vida adulta de aquellos niños quela han vivido?

JUSTIFICACIÓN
El fin último de la realización de esta investigación es poder ayudar a los niños que tienen problemas de Dislexia,
El haber elegido este tema se debe a que existen muchos padres en casa que tiene algún hijo con esta dificultad de aprendizaje y no se dan cuenta del problema que sus hijos lo padecen dado que no están informados.
Creen que su hijo no aprende o seles complica porque el niño es flojo y no presta la atención necesaria, los padres deben de enfocar más atención a sus hijos en el periodo en que puede detectarse y ayudarlos a sobre llevar la dislexia.
Con este trabajo es realizado con el objetivo de profundizar sobre la dislexia y llevarlo más allá de un salón de clases, para poder auxiliar de cierta forma a padres de familia así como al alumnocon este problema de aprendizaje.
CONCEPTOS
Disortografía: A veces también denominada como disgrafía disléxica, es el trastorno del lenguaje específico de la escritura que puede definirse, como el conjunto de errores de la escritura que afectan a la palabra. Se trata de un trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de manera ortográficamente adecuada. Ladisortografía se diferencia de la disgrafía en que los errores que la definen en ningún caso son de tipo grafomotor, aunque el sujeto pueda tener además una problemática grafomotora implicada.
Problema de Investigación e Hipótesis de trabajo.
Es importante señalar que las preguntas e hipótesis guía de la investigación cumplirán precisamente esa función; la de ser guías de lo que iremos encontrando...
tracking img