Dislipemias

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Qué es la enfermedad del corazón?
Las enfermedades cardiovasculares, principalmente la enfermedad del corazón (también conocida como enfermedad coronaria), son los mayores causantes de la muerte de hombres y mujeres en el país
La enfermedad del corazón es causada por la aterosclerosis (el engrosamiento o endurecimiento de las arterias coronarias). Es probable que esta condición silenciosa y sindolor produzca la angina de pecho (dolores en el pecho), el ataque al corazón o ambos.. Hoy en día, cuando menos 12.4 millones de personas tienen un historial de ataques al corazón, angina de pecho o ambos. Más de la mitad son mujeres.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la enfermedad del corazón controlables
• Fumar
• Alta presión sanguínea
• Alto LDL (colesterol “malo”)
•Diabetes
• Obesidad
• Inactividad física
No controlables:
• Historia familiar de enfermedad del corazón a temprana edad (el padre o un hermano la padecieron antes de los 55 años; la madre o una hermana la padecieron antes de los 65 años)
• Edad (45 años o más para los hombres; 55 años o más para las mujeres)
¿Qué es colesterol?
El colesterol es una sustancia suave y cerosaque se encuentra en el torrente sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Es una importante parte de un cuerpo saludable porque se usa para formar las membranas de las células, ciertas hormonas, la vitamina D, y tejidos necesarios. El colesterol también participa en la producción de ácidos biliares, que ayudan al cuerpo a procesar las grasas que usted come.
El colesterol proviene de dosfuentes: su cuerpo y su dieta. Su cuerpo produce parte del colesterol, y el resto viene de los productos animales que usted come, tales como carnes, huevos, mantequilla, queso y leche entera. Su cuerpo produce suficiente colesterol para satisfacer sus necesidades, por eso es muy importante vigilar su dieta.
¿Cuál es la relación del colesterol con la enfermedad del corazón?
El nivel de colesterol ensu sangre tiene mucho qué ver con la probabilidad de sufrir de la enfermedad del corazón. De hecho, entre más alto sea el nivel de colesterol en su sangre, mayor será su riesgo de desarrollar la enfermedad del corazón o de tener un ataque al corazón.
Su lectura del colesterol es la suma de su LDL, HDL y otras lipoproteínas como los triglicéridos. El colesterol se mide en miligramos por decilitro(mg/dl).
Esto significa que si su colesterol total es menor a 200 mg/dl, su riesgo de ataque al corazón es relativamente bajo, a menos que tenga otros factores de riesgo o que tenga un elevado nivel de colesterol LDL. Aunque tenga un bajo riesgo, es una decisión inteligente el comer alimentos bajos en grasa saturada y en colesterol, además de tener bastante actividad física. En general, la genteque tiene un nivel total de colesterol de 240 mg/dl corre el doble del riesgo de tener un ataque al corazón que la gente que tiene un nivel de colesterol de 200 mg/dl.
¿Por qué se considera “malo” el colesterol LDL?
Cuando demasiado colesterol LDL circula en la sangre, puede ir cubriendo lentamente las paredes de las arterias que alimentan el corazón y el cerebro. Junto a otras sustancias puedeformar la placa, un depósito grueso y duro que puede obstruir estas arterias. Esta condición es conocida como aterosclerosis. Si se forma un coágulo donde está la placa, se podría bloquear el flujo de la sangre que va a una parte del músculo del corazón, causando un ataque al corazón. Si un coágulo bloquea el flujo de la sangre que va a una parte del cerebro, se podría producir un ataque alcerebro.
En estudios recientes se descubrió que tener un elevado nivel de colesterol LDL es un importante factor para el desarrollo de una enfermedad del corazón. Por eso, entre menor sea su colesterol LDL, menor será su riesgo de desarrollar la enfermedad del corazón. De hecho, el nivel de colesterol LDL es una mejor medida de su riesgo que su nivel total de colesterol en la sangre. Un alto nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislipemia
  • dislipemia
  • Dislipemias
  • Protocolo dislipemias
  • DISLIPEMIA
  • Dislipemias
  • dislipemia
  • Dislipemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS