Dislocaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Hugo Campos Chávez 6 de abril del 2011
Ciencia e ingeniería de los materiales

Dislocaciones
Las dislocaciones son imperfecciones lineales en uncristal que de otra manera seria perfecto. Se pueden identificar tres clases de dislocaciones:
Dislocaciones de tornillo: se puede ilustrar haciendo un corteparcial en un cristal prefecto y, a continuación, torciendo ese cristal una distancia atómica. Si se sigue un plano cristalográfico durante una revolución respectoal eje torcimiento del cristal, comenzando en el punto x y recorriendo distancias interatómicas iguales en cada dirección, se termina una distancia atómica abajodel punto de partida (el punto y). el vector necesario para terminar el circuito y regresar al punto de partida es el vector de Burgers b.

Dislocaciones de bordeo arista: se puede ilustrar haciendo un corte parcial en un cristal perfecto, abriendo el cristal y llenando en la parte el corte con un plano adicional de átomos.La orilla inferior de este plano insertado representa la dislocación de borde si es describe en un circuito en torno a la dislocación de borde, en sentido de lasmanecillas de reloj comenzando en el punto x y recorriendo una cantidad igual de distancias atómicas en cada dirección, se terminara en el punto y, a una distanciaatómica del punto de partida. El vector necesario para cerrar el circuito es, el vector Burgers.
Dislocaciones mixtas: Las dislocaciones mixtas tienencomponentes de borde y de tornillo, con una región de transición entre ellas. Sin embargo el vector Burgers queda igual para todas las porciones de las dislocaciones mixtas.
tracking img