Dislogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros. Se halla estrechamente unido a la inteligencia y al pensamiento ya quepara llegar al lenguaje tenemos que ser capaces de imaginar y recordar, tener el símbolo de las cosas sin que éstas estén delante.
Partiendo de este enunciado podemos fácilmente inferir que el niñopresentará varias dificultades si el desarrollo del lenguaje se ve alterado: dificultades en la interacción con los padres y sus pares, rendimiento escolar deficiente, aislamiento, desarrollo cognitivoretrasado, etc. Todos estos problemas pueden afectar de manera significativa la esfera psicológica del menor, pudiéndose presentar trastornos conductuales y emocionales de importancia.
En estetrabajo, trataremos del trastorno (dislogia).

DISLOGIA

Dificultad de expresión verbal de las ideas.
Son anomalías en la lógica y contenido de la expresión verbal debido a alteraciones delpensamiento. La dislogía que en general, en sí son trastornos de lenguaje causados por defecto de inteligencia: logorrea, verbigeración, ecolalia, estereotipia, etc. Este trastorno es originado porpadecimientos de otro trastorno como la polilalia, que las personas que la presentan hablan constantemente usando palabras de su invención sin ilación. Entre otros.
Solo en las dislogias que presentan losoligofrénicos profundos tiene intervención el terapista de lenguaje. El diagnóstico y tratamiento de las dislogias que se observan en los neuróticos, psicóticos y dementes, deben ser tratados exclusivamentepor el psiquiatra.
Para el especialista en la rehabilitación de niños y adultos con trastornos de la audición y del lenguaje, el estudio de las dislogias tiene un interés más teórico que práctico,pues el estudio de las alteraciones del pensamiento entra en el campo de la psiquiatría.
Las DISLOGIAS es la dificultad de expresión verbal de las ideas. (DISLOGIAS) Desordenes de la construcción en...
tracking img