Disminucion de la contaminacion sonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Unidad Educativa Colegio ¨Monte Carmelo¨
4to Año Sección ¨C¨

PROPUESTA PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION SONICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO ¨MONTE CARMELO”

Asesor Académico: Autores: Lcda. VIEIRA, NorelyCATSAMATSOS, Dimitrio C.I:25081321
C.I:6437188 GONZALEZ, Rommel C.I:21481965
RODRIGUEZ, Javier C.I:23638918

Ciudad Guayana, Abril del 2011
INTRODUCCION
Debido a una falta de información sobre el correcto uso de los niveles sonicos. Los estudiantes del colegio¨Monte Carmelo¨ no le están dando un funcionamiento adecuado a estos. Se puede observar que en el tiempo libre de los alumnos, uno que otro usa de forma incorrecta los niveles sonicos de los equipos que existen en la actualidad reproducen sonido, como por ejemplo el ipod, mp3, mp4 entre otros. Causando esto daños irreversibles a los estudiantes que abusan del elevado volumen de estos equipos.
Estocomo consecuencia en los alumnos produce perdida de audición, anomalías en la atención, alteración del sueño, aumento de irritabilidad, dolor de cabeza, entre otros. Causando en si bajo rendimiento del alumno académicamente, poco interés en las clases, distracción en el alumno, etc. La mayoría de estos daños no se pueden visualizar al momento, sino que se comienzan a observar a través del los mesesy no son reversibles. Esto se puede evitar con un plan de acción en la institución para darles a los alumnos la información adecuada sobre el correcto uso de los niveles sónicos en los equipos eléctricos que existen hoy en la actualidad.
Enero del 2008. Proyecto realizo por Acosta Samuel, Aponte Esmirlen, Araujo Luis, Balza Andreina, Betancourt José; El proyecto se trato sobre la contaminaciónsónica sobre los habitantes del sector El Campito en el estado Mérida. Por medio de una encuesta oral y sencilla se obtuvo como resulta que un 85% de la población se ve afecta por los ruidos automovilísticos. Como reconocimientos estos llegaron a que las entidades locales necesitan reinventar una política de desarrollo que tenga los siguientes aspectos: Coordinación de políticas públicasincentivadas por la sociedad, mas vigilancia policial por el sector, de manera tal que se evite la reunión de personas que propicien la contaminación sónica, establecer sanciones e implementarlas con respecto a personas que no cumplan con medidas básicas de convivencia ciudadana que eviten la contaminación acústica.
Marzo del 2006. Proyecto realizado por Álvarez Pedro, Cáceres Andrés, Paredes Juan,Sánchez Fernando; El ruido en la ciudad papel, realizado en el estado Táchira. A través de su proyecto determinaron que la causa principal de la contaminación sónica es la actividad humana por medio del transporte, la construcción de edificios y obras públicas y la industrias entre
otras. En el Sector de la Ciudad de San Cristóbal, los problemas por contaminación sónica son significativos,tomando en cuenta que casi todas las urbanizaciones fueron creadas para uso residencial, sin embargo están rodeados de centros nocturnos que cada día producen mas ruido, sin tomar en cuenta en la población que vive en las mismas. Así mismo el crecimiento ha influido en la generación de ruidos cada vez de mayor importancia, a tal punto que se puede incluir al ruido como uno de los factores que masestorba a la población.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Esta es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir la tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos. Existen varios tipos de contaminación todos muy perjudiciales para nuestro...
tracking img