Disminucion De La Pobreza Y Distribucion De La Riqueza

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
-CONTENIDO

-INTRODUCCION

-OBJETIVOS

1. DESCEMPLEO UNO DE LOS FACTORES DE LA POBREZA

2. SOBREPOBLACION

3. DIEZ RAZONES PORQUE PENSAR

4. FERNANDO UNTOJA CHOQUE

5. ES INEVITABLE ALMENOS QUE LOS GOBIERNOS TOMEN PARTIDO

6. ECONOMISTAS

7. ÍNDICE DE MUNICIPIOS PORCENTAJE DE POBREZA EXTREMA

8. DISMINUIR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

9. EVOMORALES LLAMO A LOS PACES A CAMBIAR LA INJUSTA DISTRIBUCION DE LA

10. CONCLUCIONES

11. ANEXOS





DISMINUCION DE LA POBREZA
Y DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA








INTRODUCCION

Economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre losmiembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades






OBJETIVO

Nuestro objeto es hacerles ver la realidad de Bolivia, ya que tiene una gran riqueza en recursos que no son bien distribuidos, por falta de coordinación y distribución es que Bolivia se hace ver como uno de los países más pobres afectando inmensamente a su pueblo es una gran diferencia que aria de acá a algunosaños si empezamos a distribuir nuestras riquezas.











1.- DESEMPLEO UNO DE LOS FACTORES DE LA POBREZA

Varios estudios actuales establecen que Bolivia no sólo afronta el desempleo el mercado laboral ha generado fuentes de trabajo precarios. Puestos laborales en el que los trabajadores se sienten amilanados para aceptar cualquier condición, con tal de mantener su fuente deempleo. La Organización Internacional de Trabajo (OIT) ha acuñado la expresión “trabajo decente”para enfatizar la importancia de la seguridad, la equidad y el respeto por la dignidad humana en la función laboral. Esto implica considerar el ambiente laboral, la duración e intensidad del trabajo, las posibilidades de realización personal, la protección contra la incertidumbre y, por supuesto, losingresos dignos.

Una buena medida podría ser la creación de sistemas de incentivos o fondos concursables orientados a las empresas medianas y pequeñas, principalmente, con el propósito de que éstas puedan diseñar e implementar programas de inversión en capacitación, especialización y/o re-calificación de sus trabajadores; además de incorporar mejoras en el ambiente de trabajo, promoviendo laseguridad y la salud de los trabajadores, hombres y mujeres.


2. SOBREPOBLACION
En 1989, el 11 de julio se instituyó el Día Mundial de la Población, con el fin de crear conciencia en la humanidad de que un mundo con exceso de habitantes solamente nos puede encaminar a la extinción o a degradar las condiciones básicas de vida
Cerremos los ojos, contemos hasta 10. En estos breves segundos hannacido 27 personas en diversas partes del mundo. El espectro de la sobrepoblación no recorre el mundo, se ha establecido sobre él, y promete atormentarnos con sufrimientos e inclemencias de no tomar las medidas necesarias para evitar incrementar su inflada figura.

El problema de la sobrepoblación es un tema que sobrepasa las interrelaciones humanas, las diferencias sociales y económicas, lasposturas religiosas, ideológicas y políticas; va más allá de la educación, el arte y toda manifestación cultural del ser humano.

3. DIEZ RAZONES PORQUE PENSAR

La “explosión” poblacional se acabó.
Aunque la población mundial sigue creciendo y se calcula que alcanzará a los 9 billones (9 mil millones) en el año 2050, la era del crecimiento rápido ya se acabó. Con los aumentos en la educación, laurbanización, y el trabajo de las mujeres fuera del hogar, las tasas de fecundidad han decaído en casi todo el mundo, y ahora el promedio solo alcanza 2.7 nacimientos por mujer. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronostica que la población mundial eventualmente se estabilizará, al llegar a menos de 8.3 billones (8,3 mil millones) en 2175.
El enfoque en la población encubre las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LA RIQUEZA Y LA POBREZA
  • pobreza no viene de la disminución de la riqueza
  • Pobreza, Desigual Distribución De La Riqueza
  • La concentración de la riqueza y la distribución de la pobreza.
  • Distribución de la riqueza
  • La Distribucion De Las Riquezas
  • distribuciòn de riqueza
  • Riqueza y pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS