disminucion del tejido cerebral

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Un interesante estudio que da claves en nuevas investigaciones. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins y el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, descubrieron que lapérdida de audición puede llegar a acelerar la reducción tejido cerebral que se produce con la edad.

Ya se ha relacionado con diferentes marcas en la estructura cerebral, ya sea en humanos oanimales, pero actualmente se centra en las estructuras que procesan la información del sonido que tendían a ser de menor tamaño, pero se desconocía si estas diferencias estructurales se producían antes odespués de la pérdida de audición.

Los resultados finales que se pueden encontrar en la revista Neuroimage, vuelven a sumar a una creciente lista de consecuencias para la salud asociadas con lapérdida auditiva, incluyendo un mayor riesgo de demencia, caídas, ingresos hospitalarios y, en general, una disminución de la salud física y mental.

Los expertos utilizaron datos del Estudio Longitudinalde Baltimore, para comparar los cambios cerebrales que se dan con el tiempo entre adultos con audición normal y otros que oyen con dificultad. Cabe destacar que dicho estudio epidemiológico se inicióen 1958 para realizar un seguimiento de varios factores de salud de miles de hombres y mujeres.

Al estudio se sometieron un total de 126 persona a las que se les sometió a imágenes por resonanciamagnética para ver los cambios cerebrales durante al menos 10 años, periodo en el que además se sometieron a chequeos médicos completos, incluyendo pruebas de audición. Al comenzar el estudio, 75tenían un nivel auditivo normal y 51 presentaban ya algún tipo de deficiencia, con una pérdida de al menos 25 decibelios.

Después de analizar las resonancias magnéticas realizadas posteriormente, vieronque los participantes cuya audición ya estaba deteriorada presentaron unas tasas más rápidas de atrofia cerebral, en comparación con los que tienen una audición normal. Todas las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disminucion Masa Cerebral
  • Disminucion
  • disminución
  • cerebral
  • disminucion de sal
  • Tejidos no tejidos
  • Disminucion e importancia
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS