Disminuir la grasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La masa muscular en nuestro cuerpo se alimenta de dos fuentes dependiendo del estado de actividad:

1. -En estado de reposo, es decir, mientras se duerme, se come, se trabaja en una oficina, etcétera, utiliza energía proveniente del metabolismo de las grasas ya que la grasa necesita relativamente mucho tiempo para convertirse en energía y en reposo existe ese espacio de tiempo para permitir queestas reacciones se lleven a cabo.

2. -Al realizar actividad física, es decir, mientras se realiza ejercicios de pesas, cardio o algún tipo de deporte, o sea, cuando se requiere energía rápidamente, utiliza carbohidratos, ya que ellos, a diferencia de la grasa, se convierten en energía de manera mucho más ágil.
Sumado a esto tenemos que el músculo en actividad puede funcionar con tres tiposde energía simultáneamente pero con énfasis en alguna de ellas.

-Energía aeróbica: cuando la intensidad del ejercicio es baja, moderada o alta
-Energía anaeróbica glucolítica con producción de ácido láctico: cuando la intensidad es muy alta.
-Energía anaeróbica fosfo-creatina: cuando la intensidad es extremadamente alta.

Para ponerlo en perspectiva, veamos un ejemplo de una misma persona alpasar de estar en reposo a correr a velocidad máxima.
El individuo está en reposo y sus músculos se alimentan a partir de grasa principalmente.
El individuo comienza a caminar y sus músculos usan un gran porcentaje de energía proveniente de grasa y un pequeño porcentaje proveniente de carbohidratos.(glucogeno muscular)

El individuo comienza a trotar y sus músculos utilizan cantidades deenergía parecidas provenientes de grasa y carbohidratos.
El individuo corre a un ritmo sostenido rápido y sus músculos utilizan un gran porcentaje de energía proveniente de carbohidratos y un pequeño porcentaje proveniente de grasa.
Hasta aquí se da el metabolismo aeróbico y comienza el anaeróbico glucolítico.
El individuo corre a un ritmo rápido muy intenso y sus músculos utilizan un porcentajecasi total de energía proveniente de carbohidratos y un mínimo proveniente de grasas con producción de ácido láctico.
A partir de aquí se da la energía anaeróbica fosfo-creatina.
El individuo corre a máxima velocidad y sus músculos enfocan la toma de energía a una molécula llamada fosfo-creatina, al mismo tiempo el porcentaje de energía proveniente de carbohidratos es casi nulo, así como elproveniente de las grasas.

3.- Generalmente, el músculo crece cuando es estimulado a un nivel de alta intensidad que usualmente corresponde a actividades realizadas en forma anaeróbica. Las actividades aeróbicas no resultan en suficiente estímulo como para provocar que el músculo crezca.
El proceso de crecimiento muscular se da durante las noches, en el periodo correspondiente a la regeneraciónfísica del sueño que se da principalmente de 10 p.m. a 2 a.m. y tarda, luego de la sesión de ejercicio, entre 2 a 3 y hasta 4 días en recuperarse, dependiendo de si son músculos pequeños o músculos grandes, así como el nivel de intensidad de estímulo que haya sufrido, pero en términos generales vamos a asumir que el músculo tarda 48 horas en estar ya recuperado luego de la última sesión deentrenamiento en que se estimuló.
Y aquí hay dos cosas importantes:
Primero, el cuerpo utiliza proteínas como materia prima para reparar los daños musculares y hacer que este se haga más grande, pero, más interesante aun es que los obreros que reparan y hacen más grande al músculo son alimentados por grasa y recordemos que este proceso en promedio tarda unas 48 horas.
Segundo, si entrenamos de la maneraadecuada y estamos obteniendo aumento de la masa muscular, cada gramo de músculo nuevo va a necesitar energía para mantenerse vivo y recordemos que el músculo en estado de reposo utiliza energía en forma de grasa, de modo que si continuamos con un entrenamiento que desarrolle la masa muscular, a través del tiempo, tendremos un metabolismo que cada vez quemará más grasa para mantener esos músculos...
tracking img