Dismorfia Corporal

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
DISMORFIA CORPORAL
¿Qué es la dismorfia corporal?
Se define como el trastorno dismórfico corporal como un trastorno somatomorfo marcada por una preocupación por un defecto imaginado (o real) en laapariencia física, que causa un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras importantes áreas de la actividad del individuo, como los estudios o las relaciones íntimas.A todas estas personas les puede obsesionar detalles de su apariencia, los más comunes son la piel, cara, ojos, labios, cabello etc. Algunos pueden ser tan pequeños que las demás personas ni losperciben, como una cicatriz, un cabello muy fino, labios delgados etc. Invierten horas pensando en su “defecto” y tratando de taparlo o esconderlo a toda costa, se peinan de diferente manera o usanmaquillaje; se llegan a preocupar tanto que se la pasan viéndose al espejo a cada rato o le preguntan a sus amigos y familiares sobre cómo se ve y llegan a creer que son muy fe@s para que otras personaslos vean.
¿Qué lo causa?
Aunque su causa aun no está muy clara, los expertos dicen que está relacionada con un problema bioquímico, por fallas en algunos neurotransmisores relacionados con el humor.Otra de su causa puede ser que se dice también está relacionado con el factor genético, ya que si alguien de la familia lo tiene la probabilidad de que afecte es mayor. El ambiente además puedecontribuir si la persona llego a tener una mala experiencia con su cuerpo o con la imagen que tiene de si misma, generalmente se llega a desarrollar en la adolescencia.
¿Cómo vive una persona con DC?
Porprincipio de cuentas, puede ser perfeccionista, timid@, y ponerse ansios@ cuando está rodeado de personas y ser muy sensible al rechazo. Algunos, pueden llegar a sentirse avergonzad@s de que los creanvanidos@s o superficiales, y hay otros que pueden guardar en secreto su obsesión. Hay chav@s que se sienten tan fe@s que buscan aislarse y evitar situaciones o actividades en los que tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dismorfia corporal
  • Dismorfia corporal
  • La Dismorfía Corporal, Una Patología Que Provoca Preocupación Desmedida Por Lo Físico
  • aspectos sociales y psicologicos de la dismorfia corporal
  • dismorfia
  • DISMORFIA
  • Dismorfias
  • vanidad y la obsesion por el cuerpo perfecto ''dismorfia corporal''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS