Disney y su influencia en las nuevas generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: Los inicios de Disney

1.1-Los Comienzos en la animación
Walt Disney nació un 5 de diciembre de 1901 y tuvo una infancia difícil como granjero, su padre Elías Disney de descendencia irlandesa se mudaría a Estados Unidos desde Canadá y luego contraería matrimonio con una maestra Flora Call. En 1906 se mudarían huyendo de la ola de crímenes de Chicago se trasladaría a Marceline,Missouri donde empezó a realizar dibujos.
A los 15 años, Walt consiguió un trabajo de verano vendiendo periódicos y chucherías a los pasajeros del ferrocarril de Santa Fe.
En sus años escolares, Disney fue el que se encargo escribir las historietas del periódico del instituto, The Village Voice. Sus cómics eran de tema patriótico y político, centrados la Primera Guerra Mundial.
En 1918 quisoenrolarse en la marina como su hermano Roy y tuvo que falsificar su acta de nacimiento para que creyeran que tuviera 17 y cuando ingreso no estuvo cerca de la zona de batalla solo condujo una ambulancia. En 1919 solicitó ser relevado de sus obligaciones militares y fue enviado de regreso a Estados Unidos.
Para acrecentar sus conocimientos artísticos se mudo a Kansas City ya que su hermano Roytrabajaba en un barco, él le pudo conseguir un trabajo en el Pesemen-Rubin Art se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí conoció a otro dibujante, Ubbe Iwwerks, se hicieron amigos, y ambos decidieron empezar su propio negocio.

Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. Pasó varios días en la biblioteca pública de Kansas City hojeando libros de anatomía ymecánica. Aprovecho todo su tiempo en el Film Ad experimentando técnicas de animación hasta se llevo una de las cámaras para practicar en casa.
Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban.
Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland se declaro en banca rota, fue así quedecidió mudarse.
Llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín. Su propósito era abandonar el cine de animación, creyendo que no podría competir con los estudios de Nueva York. Pretendía
Convertirse en director de películas de acción real, y recorrió sin éxito todos los estudios buscando trabajo. Al no lograrlo opto por ser animador, Su primerestudio fue en Hollywood en el garaje de su tío.
Envió la película Alice's Wonderland a la distribuidora neoyorquina Margaret Winkler quien quería que combinara en sus películas la animación y la imagen real.
A petición de Disney, la actriz protagonista de Alice's Wonderland (Virginia Davis) y su familia se trasladaron a Hollywood desde Kansas City. Lo mismo hizo Iwerks y la suya. Este fue elcomienzo del Disney Brothers' Studio, el germen de la futura The Walt Disney Company.

1.2- Oswaldo el conejo afortunado
En 1927, Charles B. Mintz, solicitó una nueva serie de películas, solo de animación, que serían distribuidas por Universal Pictures. La nueva serie, "Oswaldo el conejo afortunado", fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. En febrero de1928, Disney viajó a Nueva York para negociar un nuevo acuerdo económico con Mintz, pero se llevó una gran sorpresa cuando supo que le pagarían muy poco por cada cortometraje. Disney lo rechazo, sin embargo Universal le dio una sección a películas del conejo Oswaldo crearon un personaje muy parecido, para Warner Bros, y empezaron poco después a trabajar en las primeras entregas de la serie LooneyTunes.

1.3-Mickey mouse
Tras perder los derechos sobre Oswaldo, Disney optó por crear un nuevo personaje básicamente igual que Oswaldo pero con orejas redondas.
El ratón en un inicio iba llamarse Mortimer pero por la influencia de su mujer se llamo Mickey Mouse.
La primera aparición cinematográfica de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo. Desde...
tracking img