Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Emprendedor.

Tipos de organización:
Objetivo: Conocer los diferentes tipos de organización y como se integra una empresa, para que nos sirvade ayuda al momento de querer formar una empresa propia.
Opinión personal: Creo que este tipo de lecturas, aunque son básicas en nuestra formaciónprofesional y que hemos visto desde los primeros semestres de nuestra carrera, siempre es bueno que te recuerden cuales son los tipos de organizaciones que existen yque funciones tiene cada una.
Es esencial que conozcamos estos “conceptos” para que de esta manera apliquemos la que mas nos conviene a nuestra empresa. Notodas las empresas son iguales y por esta razón debemos estar consientes de que existen empresas o situaciones que se prestan para que exista unaorganización formal, en la cual existe una comunicación y un intercambio de ideas y opiniones entre todos los miembros de la empres. Pero también existen empresas en lascuales se debe de dar una organización lineal, en la cual se obedezca a un solo jefe y se rindan cuentas a este.
Actualmente creo que las dos se puedenfusionar por decirlo de alguna manera, existen ocasiones en las que si toda la empresa puede brindar opiniones e ideas, pero también existen momentos en loscuales el único que puede decidir es la cabeza de la misma.
Conclusión: Debemos observar y saber que es lo que queremos de nuestra empresa y cuales son loselementos que necesitamos, para esto se debe de tener claro que clase de organización vamos a tener pero siempre siendo flexibles ante ciertas situaciones.
tracking img