Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 reglas financieras de oro
[pic]
1. Planee su futuro financiero – Dedique tiempo para establecer metas financieras con un plan realista para lograrlas. 
2. No espere recibir algo a cambio denada – Sea cauteloso con respecto a los anuncios, vendedores y otras fuentes de ofertas financieras que prometen algo gratis.
3. Altos retornos equivalen a altos riesgos – Reconozca que nadie le pagaráaltas tasas de interés en algo seguro. En la mayoría de los casos, entre más alta sea la tasa de interés que le ofrezcan, será mayor el riesgo de perder algo, o todo, del dinero que estáinvirtiendo. La diversificación de los activos es la mejor protección contra el riesgo.
4. Sepa cuál es la cantidad neta de su sueldo – Antes de comprometerse a gastos considerables, calcule la cantidad de susingresos que tendrá disponible. Los ingresos netos, después de deducciones obligatorias, son más importantes a la hora de hacer sus cálculos que los ingresos brutos antes de las deducciones.
5. Comparelas tasas de interés – Obtenga la información de las tasas de interés de múltiples servicios financieros para obtener el mejor valor para su dinero.
6. Páguese a usted primero – Antes de pagar lascuentas y otras obligaciones financieras, separe una cantidad que pueda permitirse ahorrar cada mes en cuentas designadas para metas a largo plazo y emergencias inesperadas.
7. La cantidad se duplicapor la "Regla de 72" – Para determinar cuánto tiempo le tomará duplicar su dinero, divida la tasa de interés por 72. Por ejemplo, una cuenta que gane un interés del 6% se duplicará en doce años (72dividido por 6 equivale a 12).
8. Su crédito pasado es su crédito futuro – Esté consciente de que se mantienen reportes de crédito, en los que se documentan los pagos de préstamos de los prestatarios.La información negativa en los reportes de crédito puede afectar su capacidad de solicitar un préstamo en un momento futuro.
9. Comience a ahorrar desde joven – Reconozca que el total de sus...
tracking img