Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La práctica demuestra que no todas las estrategias resultan acertadas, por muchos recursos e inteligencia que se encuentren detrás de ellas. Por diversos factores, tanto objetivos como subjetivos, una estrategia, supuestamente bien elaborada, en su aplicación práctica puede fallar. Forma parte, entre otras, del riesgo, que no deja de estar presente cuando de negocios, proyectos, estudios yestimaciones se trata. Si bien es cierto que una estrategia fallida genera dificultades e inconvenientes, lo verdaderamente importante cuando se tiene evidencias de ésta situación, es saber rectificar. Por supuesto, siempre y cuando exista tanto la capacidad necesaria para ello como la posibilidad de realizar los ajustes y las correcciones pertinentes.

Teniendo en cuenta que la práctica es quienavala lo plasmado en los estudios y proyecciones, resulta necesario insistir en la conveniencia de los análisis y valoraciones previas, del diagnóstico de la situación,que permita tener una visión lo más esclarecedora posible del escenario, como fases previas a la toma de decisión (http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6738383509458155934#editor/target=post;postID=1689215597808904208) en cuanto a loque se debe hacer y cómo se debe hacer. A continuación está la planificación, de los medios, los recursos, las acciones y el tiempo. Y finalmente el control, que será lo que garantizará poder saber cómo se comporta la realidad respecto a lo estimado o previsto, y algo más: mediante el control será posible detectar las desviaciones y actuar sobre ellas.

EURO DISNEY o DISNEYLANDIA PARIS:

Eléxito comercial del mítico y encumbrado Disney World de los Estados Unidos de América fomentó la idea de cruzar el océano para establecerse en otros mercados potencialmente convenientes. Con el paso del tiempo DW se ha convertido en uno de los lugares más prestigiosos y conocidos del mundo, despertando sueños entre los niños y metas entre los padres. Es así como en el año 1983 abre sus puertas elTokyo Disney Resort, mientras que nueve años después, precedido por los buenos resultados alcanzados en Japón, se produce la apertura de lo que comúnmente se conoce como Euro Disney, situado a unos treinta kilómetros de París. Sin embargo, en Europa las cosas no funcionaron de la misma manera. No fueron pocos los tropiezos y las dificultades a las que se vio sometido el proyecto y el negocio en sí.En el libro "Negocios Internacionales", de John D. Daniels y Lee H. Radebaugh, los autores señalan que en los tres primeros años de operación de Euro Disney se acumularon pérdidas aproximadas de 1.500 millones de dólares norteamericanos. Se sabe que por lo general los negocios (inversiones) pueden transitar por períodos de pérdidas después de su puesta en marcha, los cuales suelen ser más omenos largos en función de sus características; sin embargo, lo que no debe suceder es que excedan las previsiones, tanto en tiempo como en volumen. En el caso de Euro Disney, tales pérdidas resultaron desproporcionadas y fuera de todo pronóstico, sobre todo porque la experiencia en el parque de atracciones de Japón hizo pensar en una situación completamente diferente. El Tokyo Disney Resort seconvirtió en su momento en el parque de atracciones más visitado del mundo, de ahí su alta rentabilidad, algo que no llegó a producirse en el parque de Francia.

Evidentemente la decisión de Disney de ubicar un parque de atracciones en Europa estuvo precedida por los estudios reglamentarios y por supuesto que la intuición y la experiencia jugaron un papel fundamental. Entre los factores que setuvieron en cuenta para decidir la ejecución del proyecto y el emplazamiento del parque estuvieron los siguientes:
* El éxito de Disney Tokyo, que en su primer año de operación excedió las estimaciones más optimistas en cuanto al número de visitantes. Si bien Disney World mantiene el primer lugar en el ranking de los más visitados, éste parque se sitúa en un puesto privilegiado en cuanto a éste...
tracking img