Disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de un cliente molesto
La presente es para informarles del trato que recibí en su empresa bancaria el miércoles junio 7, 2006 y de paso sugerirles 5 estrategias para tratar a un cliente.
 1. Entrada
La recepcionista me recibió como si yo fuera la causante de sus "problemas". Se le olvidó que una sonrisa vale más que su atuendo o sus cabellos bien arreglados. Les sugiero que coloquenun cartel indicándole que sonría más a menudo.
 
2. Saludo
Hice el número 8 en la lista de espera. ¡Y así fue llamada! ¿Acaso soy una pieza marcada numéricamente? Me llamo Diana Fontanez y meagrada tanto mi nombre que si lo mencionan varias veces, me sentiré que eres mi amigo. Les suplico que llamen a las personas por sus nombres. Nada es más hermoso que escuchar el nombre propio.
 
3.Conversación
El agente financiero me preguntó por mis finanzas. ¡Felicidades! Mi madre también sabe cuanto dinero tengo. Para llegar al bolsillo, se llega primero por el corazón. Abre la puerta dela confianza y luego pregúntame sobre el dinero.
Que lástima que él no sepa que mi mayor preocupación es el bienestar de mi familia y que deseo que ellos estén bien después que parta hacia otra vida.Por favor, conozcan personalmente a sus clientes ya que no me importa cuanto saben, hasta que sepa cuanto se preocupan.

4. Cierre
El agente miraba por encima de mi hombro a ver las personas queestaban esperando. ¿Acaso no soy YO importante? Si desean que su empresa crezca con el tiempo, les sugiero que hagan sentir a CADA persona como el ser más importante. Después de todo, somos nosotroslos que ponemos el pan sobre sus mesas.
 
5. Seguimiento
Recibí una postal impersonal de agradecimiento. La mayoría de las empresas hacen lo mismo.
Sin embargo, sólo los que verdaderamente amana sus clientes, toman de su tiempo para enviarnos una postal escrita. Les sugiero que sigan los pasos de la fallecida Mary Kay Ash. Que mientras trabajaba para mantener una empresa billonaria ($2.2...
tracking img