Disnfuncionalidad familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO DE LA HERNIA DISCAL POR MEDIO DE LA TERAPIA MANUAL

Como fisioterapeuta manipulativo, una de las mayores motivos por lo que las personas asisten al servicio es por la hernia discal ycon mayor frecuencia la hernia discal lumbar, por tanto es el tema al que se le dedica más horas de estudio, y por supuesto en enlque se hacen más promesas, no obstante no todas se cumplen. Losquiroprácticos son muy dados a decir que con un empuje manipulativo "ajuste" se solucionan todos los dolores, cosa que no es cierta, esto parece más bien que se hiciera como por arte de magia. Comoterapeuta manual debería apoyar esta tesis por utilizar también lo que se podría llamar ajustes (realmente son movilizaciones con impulso) para tratar algunas disfunciones, pero la experiencia nos diceotra cosa. Los pacientes si evolucionan positivamente con manipulación vertebral, pero no se debe entender por manipulación solo la movilización de corta amplitud y alta velocidad que producecrepitación o chasquido, sino todo aquel procedimiento dirigido a las articulaciones, huesos, musculatura y demás tejidos blandos hecho con las manos, por tanto existe un arsenal de técnicas que se deben usaren estos pacientes según los resultados que arrojen las valoraciones constantes.
Lo que queremos decir con lo anterior es que un fisioterapeuta manipulativo no debe caer en el error de otrasprofesionales que utilizan la terapia manual como los quiroprácticos que solo se concentran en el ajuste acompañado del "clack" chasquido. Si no que debe aplicar otras técnicas que debe conocer por el hechode ser fisioterapeuta, entre ellas movilizaciones sin impulso, y rehabilitación activa.
Por esto vamos a enumerar que procedimientos se tienen en cuenta cuando se trata un paciente que sufre con unahernia discal:

1. EJERCICIO FÍSICO: El ejercicio vertebral especifico es muy importante, tanto el que se prescribe en la sesión individual como el que se enseña en la escuela de espalda. Hemos...
tracking img