CIENCIAS III

“Disociación Electrolítica de Arrehnius”

“Disociación Electrolítica de Arrehnius”

La disociación electrolítica es el proceso mediante el cual se separan los iones de un compuesto.

Hay sustancias que son capaces de conducir corriente eléctrica cuando se encuentran en una disolución, a estas sustancias reciben el nombre de electrolitos.

Hay 2 tipos de electrolitos uno llamado fuerte y otro débil, la diferencia entre ellos es que el fuerte se puede disociar al 100 % y los débiles no pueden disociarse más del 20%.

Los electrolitos se forman con iones que pueden presentar carga positiva o negativa. Los que tienen carga positiva son llamadas cationes y los que tienen cargas negativas reciben el nombre de aniones.

Existen los ácidos y bases: Las bases se forman con iones de Hidróxido y los ácidos con iones de Hidróneo y presentan características totalmente diferentes.

Los ácidos presentan sabor agrio como el limón y en contacto con metales produceefervescencia.

Las bases son opuestas tienen sabor amargo y se pueden formar diferentes productos como: shampoo, jabón, detergentes. La reacción de neutralización se forma combinado una base fuerte y un ácido fuerte y siempre obtendremos sal + agua, cuando ocurre una reacción de neutralización tenemos la misma concentración de acido y base.

Están reacciones liberan energía en forma de calor y este calor es el calor de neutralización.

El pH es el potencial de hidrógeno de una disolución existen 3 tipos de disoluciones acida, básica y neutra se representan dependiendo de sus iones en la escala de pH.

Conclusión.

Bueno este trabajo trató acerca de la disociación electrolítica de Arrehnius. Que ya lo habíamos estudiado y ahora lo repasamos y este tema en particular se me hace interesante por lo que te dice hacer de los iones y las disoluciones. Es importante también el PH que significa potencial de hidrógeno para saber mas acerca de las disoluciones.

Y los ácidos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Disociacion electrolitica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disociacion-Electrolitica/95348.html

MLA

"Disociacion electrolitica" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disociacion-Electrolitica/95348.html>.

MLA 7

"Disociacion electrolitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disociacion-Electrolitica/95348.html>.

CHICAGO

"Disociacion electrolitica." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disociacion-Electrolitica/95348.html.