disolucion de sociedad conyugal por escritura publica

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL POR ESCRITURA PÚBLICA
En la ciudad de ________. departamento de ________, República de Colombia, a los ________ (__) días del mes de ________ de dos mil __________ (20 ), ante mi ________ notario, __________ del Círculo de ________ comparecieron el señor ________, colombiano mayor de edad y vecino de ________ con cédula de ciudadanía número ________ expedidaen ________ y libreta militar número________ del Distrito Militar ________ y la señora ________, colombiana mayor de edad y vecina de ________, identificada con la cédula de ciudadanía número ________ expedida en ________ cónyuges entre sí , y manifestaron su propósito de celebrar el acto que definen las estipulaciones siguientes: 

Primera. Matrimonio.-Que contrajeron matrimonio (católico ocivil) el ________ en (parroquia o juzgado) __________ en la ciudad de ________ y cuya acta fue inscrita en ________ como consta en la copia que con el presente instrumento se protocoliza. . 

Segunda. Objeto.-Que por mutuo consentimiento declaran que ha quedado disuelta la sociedad conyugal ________ (apellidos) ________ conforme lo previsto por el artículo 25, ordinal 5º, de la Ley 1ª de 1976. Tercera. Responsabilidad.-Que responden solidariamente ante presuntos acreedores y terceros, con título anterior al registro de esta escritura de disolución y liquidación de la sociedad conyugal habida entre ellos. . 

Cuarta. Distribución.-Que efectúan la liquidación amistosa de la sociedad conyugal ya disuelta por mutuo acuerdo y garantizando personalmente que no causarán perjuicio aterceros de acuerdo con la distribución de los bienes sociales que se indica en las cláusulas que siguen: 

Quinta. Activo Bruto.-El activo bruto de la sociedad conyugal ________ (apellidos) ________ está integrado por los bienes que se describen a continuación: 

1. Cincuenta y cinco por ciento (55%) de las cuotas o partes de interés social en la sociedad ________ con domicilio en ________,constituida mediante escritura pública número ________ de ________ autorizada en la notaría ________ del Círculo de ________ y reformada por instrumentos posteriores, 55% cuotas o partes de interés social a nombre de ________ de valor unitario de _______ pesos ($) 

$ (Subtotal)

2. Quince por ciento (15%) de las cuotas o partes de interés social en la sociedad ________ domiciliada en ________ y,constituida mediante escritura pública número ________ de ________ autorizada en la notaría ________ del Círculo de __________ y reformada por instrumentos posteriores. Quince cuotas o partes de interés social a nombre de ________, de valor unitario de ______ pesos ($ _____) 

$ (Subtotal)

3. La suma de ___ pesos ($ ) moneda legal, depositados en la cuenta de ahorros número ________ del Banco de________ a nombre de la señora ________ la suma de _______.. 

$ (Subtotal)

4. Vehículo automotor, tipo ________, marca ________, modelo ________, placas número ________, __ puertas, color ________, capacidad ________, puestos, motor número ________, serie número ________, matrícula número ________, a nombre de la señora ________ avaluado en la suma de _____ pesos moneda legal 

$(Subtotal)

5. Vehículo automotor tipo __________, marca ________., modelo ________, placas número ________, motor número __________, serie número __________, matrícula número __________., color ________, cabina ________, chasis número ________. a nombre de ________., avaluado en la suma de _______.. 

$ (Subtotal)

6. Establecimiento de comercio denominado ________ con registro mercantil en laCámara de Comercio de ________de fecha ________ número ________ con dirección comercial ________ y activo bruto de _______ pesos __________centavos 

$ (Subtotal)

7. Menaje de la casa, avaluado en ____ pesos moneda legal colombiana

$ (Subtotal)
Total activo bruto: _____________________ pesos mcte.
$ _____________
Sexta. Pasivo Externo.-Como pasivo externo tiene la sociedad conyugal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Disolución de Sociedad Conyugal por Escritura Pública
  • Modelo Escritura Pública De Disolucion De Sociedad Conyugal
  • Escritura publica de disolucion y liquidacion de la sociedad de responsabilidad limitada
  • Minuta Disolución De Sociedad Conyugal
  • Disolucion Sociedad Conyugal
  • Disolucion sociedad conyugal
  • DISOLUCION Y LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL
  • Escritura publica de disolucion de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS