Disolucion y liquidacion sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO DE COOPERACION
entre
EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS,

EL ILUSTRE MUNICIPIO DE ESMERALDAS (Municipio Esmeraldas)

y

LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE ECUADOR (AME)

El Presente Acuerdo de Cooperación se celebra entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, originalmente establecido como el Centro de las NacionesUnidas para los Asentamientos Humanos (HABITAT) por la resolución 32/162 del 19 de diciembre de 1977 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y más tarde transformado en órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas por su resolución 56/206 del 21 de diciembre de 2001, con oficina principal en Nairobi, Kenya (ONU-HABITAT); el Ilustre Municipio de Esmeraldas (MunicipioEsmeraldas), establecido en la provincia de Esmeraldas, Ecuador; y la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), registrada en la Resolución No. 000. RO/ 884 de 27 de Febrero de 1992 con oficina principal en Quito.

Considerando:

Que el Municipio de Esmeraldas es la entidad de representación legítima del Cantón; responsable de satisfacer las necesidades y servicios básicos del vecindario;planificar e impulsar el desarrollo físico del cantón y sus áreas urbanas y rurales.

Considerando:

Que AME es la institución pública de representación, asistencia y coordinación de los municipios del Ecuador, y que su misión es entre otras: defender la autonomía municipal, fortalecer y asistir a los municipios y ser instrumento para mejorar la gobernabilidad, consolidar la democracia ypromover el desarrollo desde el ámbito local.

Considerando:

Que ONU-HABITAT es la agencia del Sistema de las Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos, el punto focal para el monitoreo, evaluación y ejecución de la Agenda Hábitat; es responsable del capítulo sobre asentamientos humanos de la Agenda 21; y de favorecer y consolidar una firme colaboración con todos los socios, incluyendoautoridades locales, organizaciones no-gubernamentales y privadas en la puesta en práctica de la Agenda Hábitat y la consecución de las Metas de los Objetivos de la Declaración del Milenio, especialmente la meta 11, que busca mejorar significativamente las vidas de por lo menos 100 millones de habitantes de áreas urbanas marginales para el año 2020.

El Municipio Esmeraldas, AME y ONU-HABITAT, basadosen la confianza mutua y en un espíritu de cooperación amigable, acuerdan lo siguiente:

Artículo I

Documentos

Este acuerdo consiste de este documento y los siguientes anexos que forman parte integrante del acuerdo:

a) Anexo A (“Condiciones Generales”). El Municipio Esmeraldas se denomina “Entidad Cooperante” en este anexo;
b) Anexo B (“documento de proyecto/ yprogramación de ejecución);
c) Anexo C (C1: “presupuesto”, C2:“calendario de pagos ONU-HABITAT”)

Las Partes acuerdan que en el evento de cualquier conflicto entre los términos y condiciones de este documento y los anexos, o entre cualquiera de los anexos, este documento prevalecerá, seguido por los anexos en el orden enumerados supra.

Artículo II

Objetivo y Alcance

1. El propósitode este acuerdo es establecer los términos generales y condiciones bajo las cuales las Partes colaborarán para alcanzar los objetivos establecidos por ONU-HABITAT, la AME y el Municipio de Esmeraldas a través de un trabajo conjunto. La pericia técnica de las organizaciones permitirá una utilización más efectiva y eficiente de los recursos disponibles de las Partes, ONU-HABITAT, la AME y elMunicipio Esmeraldas.

2. Sujeto a sus regulaciones respectivas, reglas, políticas, prácticas procedimientos y disponibilidad de fondos, las Partes colaborarán en la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de planificación y gestión urbana y ambiental Esmeraldas-Ecuador” (el Proyecto), en el marco del Programa de Apoyo a las Agendas 21 Locales (LA21).

3. El Programa LA21 brinda apoyo...
tracking img