Trabajo de quimica:
Tema: LAS DISOLUCIONES

Solución química: son mezclas homogéneas formadas por dos o mas sustancias. Los componentes de una solución reciben el nombre de Soluto o Solutos y Disolvente. El soluto es la sustancia que se disuelve en otra sustancia que es el disolvente.

Clasificacion de las disoluciones
Sólidas

Sólido en Sólido:Cuando tanto el soluto como el solvente se encuentran en estado sólido. Un ejemplo claro de éste tipo de disoluciones son las aleaciones, como el Zinc en el Estaño.
Gas en Sólido:Como su definición lo dice, es la mezcla de un gas en un sólido. Un ejemplo puede ser el Hidrógeno (g) en el Paladio(s).
Líquido en Sólido:Cuando una sustancia líquida se disuelve junto con un sólido. Las Amalgamas se hacen con Mercurio(l) mezclado con Plata(s).

Liquidas

Sólidos en líquidas: se disuelven por lo general pequeñas cantidades de sustancias sólidas (solutos) en grandes cantidades líquidas (solventes). Ejemplos claros de este tipo son lamezcla del Agua con el Azúcar, también cuando se prepara un Té, o al agregar Sal a la hora de cocinar.

Gases en Líquidos: Por ejemplo, Oxígeno en Agua, Amoniaco (se disuelve con gran facilidad en agua).

Líquidos en Líquidos: Ésta es otra de las disoluciones más utilizadas. Por ejemplo, diferentes mezclas de Alcohol en Agua (cambia la densidad final); un método para volverlas a separar es por destilación.

Gseosas

Sólidos en Gases: Existen infinidad de disoluciones de este tipo, pues las podemos encontrar en la contaminación al estudiar los componentes del humo por ejemplo, se encontrará que hay varios minerales disueltos en gases.
Gases en Gases: De igual manera, existe una gran variedad de disoluciones de gases con gases en la atmósfera, como el Oxígeno en Nitrógeno.
Líquidos en Gases: Este tipo de disoluciones se encuentran en las nieblas.

Solubilidad:

Es la medida o magnitud que indica la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una cantidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Disoluciones de la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluciones-De-La-Vida-Diaria/2005392.html

MLA

"Disoluciones de la vida diaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluciones-De-La-Vida-Diaria/2005392.html>.

MLA 7

"Disoluciones de la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluciones-De-La-Vida-Diaria/2005392.html>.

CHICAGO

"Disoluciones de la vida diaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluciones-De-La-Vida-Diaria/2005392.html.