Disoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las disoluciones toman un papel muy importante en nuestras vidas, desde lavarnos los dientes hasta tomar algún jarabe o medicina, estamos poniendo en uso dicho tipo de sustancias.Es por esto que es tan necesario conocer más a fondo las disoluciones, sus características, componentes, tipos, importancia y otros aspectos que forman parte de las disoluciones, para así conocerdetalladamente los rasgos de dichas mezclas homogéneas, con las cuales pasamos en constante uso y contacto.

¿QUÉ ES UNA DISOLUCIÓN?
Es una clase de mezcla conocida como mezcla homogénea, ya que secaracteriza por tener una sola fase, por ser uniforme y porque sus propiedades y composición son las mismas en cualquier porción de dicha mezcla.

Se dice que toda mezcla homogénea es una disolución yque esta está formada por dos componentes: el soluto y el disolvente.

COMPONENTES DE LAS DISOLUCIONES
* Soluto: Es la sustancia que se disuelve, se disgrega o se dispersa en el otro componentede la disolución llamado disolvente. También se reconoce por ser la sustancia que cambia de estado físico al formarse la disolución. Sin embargo, cuando tanto el soluto como el disolvente mantienensu estado físico, generalmente el soluto será la sustancia que se encuentre en menor cantidad.
* Disolvente: Es el medio de dispersión. También es la sustancia que conserva su estado y no se cambiao se transforma y la que, generalmente, está en mayor cantidad cuando ambas sustancias mantienen su estado físico.

¿CÓMO SE OBTIENE UNA DISOLUCIÓN?
Una disolución se obtiene cuando se mezclan doso más sustancias, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas sin experimentar cambios químicos, de forma que no pueden distinguirse unas de otras y forman una sola fase.

TIPOS DE DISOLUCIONES
*Disoluciones sólidas: También conocidas como aleaciones, son las que están constituidas por dos o más metales, de forma que el disolvente es el que se encuentra en mayor proporción. Algunos ejemplos son...
tracking img