Disparidad Entre Las Americas

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
El porque de la disparidad entre las Américas
En la lectura “Un puente para las Américas” de Enrique Krauze, habla del porque, hay una distinción entre las Américas. El propósito de Krauze da a conocer el origen de los conflictos entre las Américas y propone una solución, para que haya entre ellas una buena relación, hay un patrón de comparación .Las variables a desarrollar son “Posiblessoluciones para crear vínculos y “El antiyanquismo”
Si Estados Unidos modificará su actitud de descuido a Iberoamérica, sobre todo en el comercio seria un paso para crear un lazo o un vínculo común. No obstante es importante decir que para superar las distancias es seria necesario intentar trabajar en el conocimiento mutuo, sobre todo en el pasado. Es preciso conocer esa pasado remoto y complejopara entender los equívocos que se han desprendido de las historias (Enrique Krauze 2004). También es necesario que ambos comiencen a investigar los pasados y los presentes, y en eso los Angloamericanos han avanzado poco. Se infiereque Iberoamérica esta unidad en el resentimiento, por o cual no se han abierto vínculos entre ambas. Iberoamérica alberga ese odio ideológico y esa manía absurda y autocomplaciente en pensar que “Todo lo malo viene de Estados Unidos ”(Enrique Krauze 2004), también es factor el saber que en la actualidad estados unidos juega una situación inédita de aislamiento , enfrentando el sector de el islam,tiene divergencias con Europa y teme con razón el ascenso de China, eso causa un gran descuido a Iberoamérica
Por otro lado El hecho de que gracias a que en los 90´s el espíritu imperialista de Estados Unido provocara una gran decepción y despecho a los liberales de Iberoamérica. Lo cual genero un sentimiento antiyanqui, Iberoamérica había quedado rendida ante el colosal progreso de la sociedadyanqui . Esa desilusión duro un siglo , solo que ese siglo fue el inicio del germen furibundo antiyanquismo. Dado que Iberoamérica quedo presa en su propia enfermedad respecto: el resentimiento. El odio ideológico, la manía absurda y autocomplaciente de que todo lo malo proviene de los estados unidos(Krauze 2004).
Podemos inferir de esto que, gracias a la correlación entre nuestra pobreza y suproteccionismo puede avivar peligrosamente esas mismas pasiones en el siglo XXI. La consecuencia de alimentar ese odio se vuelve la peor de las dependencias: aquella que se define por ser solo por aquello que se le opone (Krauze 2004). El fruto natural de ese odio empobrecedor y lesivo es cuba que pese a la crisis de los misiles en los 90´s si los soviéticos se lo hubieran permitido ¿Patria omuerte?. Por el lado de Iberoamérica podemos hacer la vida la reflexión “Uno de los hechos desconcertantes del mexicano… es su olímpico desdén por estados Unidos: lo llena de injurias, le hecha de todos sus males, le regocijan sus fracasos y ansia su desaparición de la tierra; pero, eso, sí, jamás ha intentado ni intenta estudiarlo y entenderlo. El Mexicano tiene prejuicios pero no juicios,opiniones basadas en el estudio y en la reflexión.” de Daniel Cosío Villegas en 1968(referida al mexicano , pero aplicable a toda la región.)

Hay una falacia de razonamiento cuando Krauze asegura que “Estoy convencido de que la verdadera clave de la reciproca incomprensión y desconfianza al menos de la gente de buena fe, esta en las fuerzas remotas provenientes del pasado. Donde después hace otrafalacia diciendo “Pero el camino mas seguro para una convergencia a largo plazo es el conocimiento mutuo”
Finalmente desde mi punto de vista yo pienso que el antiyanquismo, es una represalia por haber siso sometidos por un país con mas poder que el, provocando un resentimiento(un antiyanquismo) en esos países , que responden cortando las vías de comercio entre otras, en cuanto a los países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disparador
  • Los costos internos de transporte y las disparidades en las exportaciones regionales en América Latina y el...
  • Disparos
  • disparo
  • Disparadores
  • disparadores
  • Diagrama de disparo
  • Disparo Mosfets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS