disparos certeros contra el cancer

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Disparos certeros contra el cáncer

Santiago Velázquez, radiofísico del Servicio Andaluz de Salud (SAS), lleva una década trabajando para restar sufrimiento y hacerles la vida más fácil a losenfermos de cáncer. “Hemos conseguido convertir una verdadera tragedia en solo una pesadilla”, puntualiza el científico, del servicio de Física Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Velázquezha creado un sistema que puede usarse en cualquier acelerador de partículas y que permite aplicar la radioterapia a las zonas dañadas con tal precisión y potencia que, normalmente, bastan sólo tressesiones para destruir las células cancerígenas; frente a la media de 40 que requiere la terapia convencional.
El dispositivo, llamado Exacradle, ha sido patentado por el SAS y se está usando desdemediados de 2012 en el Virgen del Rocío con una tasa de curación del 90% en enfermos con cáncer de pulmón no microcítico. “Un porcentaje similar al de los enfermos que pasan por quirófano, pero sinapenas haber tenido conciencia de la gravedad de su dolencia”, comenta Velázquez, quien ha creado Anatomical Geometry, una spin-off [empresa que surge ligada a un proyecto de investigación] encolaboración con el SAS, que ha patentado el invento.
“Un paciente con un cáncer de pulmón localizado tiene tres opciones (aunque la elección la realiza su médico): operarse —con el riesgo que supone una cirugíaen la que le tienen que abrir el tórax—, erradicar el tumor con la radioterapia convencional u optar por nuestro sistema con el que, mediante una serie de pruebas preliminares, podemos localizar ellugar exacto del tumor y predecir su movimiento durante las sesiones de radioterapia.
Nuestro objetivo es poder aplicarle un daño mucho mayor sólo a las células enfermas, sin dañar los tejidos sanos.Normalmente, en tres sesiones de no más de 12 minutos cada una el paciente puede quedar limpio, sin pasar por un quirófano”, explica Santiago Velázquez, sevillano de 43 años, quien ha ideado otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACER EL VACIO Y DISPARAR CERTERAMENTE
  • Contra el cancer
  • La Vacuna Espiritual Contra El Cáncer
  • GUANÁBANA EFICAZ CONTRA EL CANCER
  • dieta contra cáncer
  • Matematicas contra el cancer
  • Lucha contra el cáncer
  • Remedios naturales contra el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS