dispersiones coloidales

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Dispersiones coloidales, soluciones macromoleculares y coloides de autoasociación
Las dispersiones coloidales son suspensiones en un medio de sustancias insolubles en forma de partículasconteniendo muchas moléculas individuales, las soluciones macromoleculares son soluciones verdaderas de moléculas tan grandes que quedan dentro del intervalo coloidal, los coloides de asociación(autoasociación) son soluciones de sustancias solubles y de relativamente bajo peso molecular, las cuales a cierta concentración, se asocian formando agregados de tamaño coloidal.
Emulsiones
Las dispersiones delíquidos en medios de dispersión líquidos, llamadas emulsiones poseen una serie de particularidades importantes:
Las emulsiones pueden ser aproximadas a los sistemas liófilos en equilibriotermodinámico tanto como se quiera y no siempre se logra trazar un línea divisoria nítida entre las emulsiones liofilas y liofobas.
Otro rasgo específico de las emulsiones es la posibilidad de formar emulsionesde dos tipos: la directa, en la que el medio de dispersión es el líquido más polar, y la inversa, en que el líquido más polar forma la fase dispersa.
También son posibles las llamadas emulsionesmúltiples, en las cuales el medio de dispersión se ve a su vez dispersado parcialmente en las gotas de fase dispersa.
En determinadas condiciones se observa la inversión de fase en las emulsiones cuandouna emulsión de un dado tipo, durante la introducción de cualquier reactivo o mediante un cambio de las condiciones, se transforma en emulsión del tipo inverso. El tipo de emulsión se puede determinarbasándose en su conductividad eléctrica, así como por la capacidad de mezclarse con solventes polares y no polares o de disolver colorantes polares y no polares. Un representante importantísimo delas emulsiones inversas naturales es el petróleo crudo, que contiene de 50-60% de agua fuertemente salina.
Obtención de emulsiones
La obtención de emulsiones liofobas se realiza por el método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersiones Coloidales
  • Preparación de dispersiones coloidales.
  • dispersiones coloidales
  • Dispersiones coloidales
  • DISPERSIONES COLOIDALES
  • Dispersiones coloidales
  • Dispersion De Plata Coloidal
  • Líquidos y Dispersiones Coloidales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS