Displan

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Diseño de instalaciones industriales

Ing. Esp. Jairo Ochoa

Contenido
• Generalidades del diseño de planta. • Papel del Ingeniero Industrial en el Diseño de Plantas • Objetivos del Diseño de Plantas

Contenido
• Importancia de la distribución de una planta. • Planeación estratégica:
– Estrategia de fábrica por producto – Estrategia de fábrica por área de mercado- Estrategia de Fábricapor producto y área de mercado – Estrategia de fábrica por proceso

– Estrategia de Fábrica para fines generales.

Generalidades del diseño de planta
Consiste en la ordenación física de los factores y elementos industriales que participan en el proceso productivo.

Generalidades del diseño de planta
La distribución en planta implica la ordenación física de los elementos industriales ycomerciales. Esta ordenación ya practicada o en proyecto, incluye, tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajadores indirectos y todas las actividades de servicio

GENERALIDADES PRINCIPIO DE LA INTEGRACIÓN DE CONJUNTO.

La distribución óptima será aquella que integre al hombre, materiales, máquinas y cualquier otro factor de la manera más racionalposible, de tal manera que funcionen como un equipo único. No es suficiente conseguir una distribución adecuada para cada área, sino que debe ser también adecuada para otras áreas que tengan que ver indirectamente con ella.

GENERALIDADES PRINCIPIO DE LA MÍNIMA DISTANCIA RECORRIDA.

En igualdad de circunstancias, será aquella mejor distribución la que permita mover el material a la distancia máscorta posible entre operaciones consecutivas. Al trasladar el material se debe procurar el ahorro, reduciendo las distancias de recorrido; esto significa que se debe tratar de colocar operaciones sucesivas inmediatamente adyacentes unas a otras.

GENERALIDADES PRINCIPIO DE LA CIRCULACIÓN O RECORRIDO
En igualdad de circunstancias, será mejor aquella distribución que tenga ordenadas las áreasde trabajo en la misma secuencia en que se transforman o montan los materiales.
Este es un complemento del principio de la mínima distancia y significa que el material se moverá progresivamente de cada operación a la siguiente, sin que existan retrocesos o movimientos transversales, buscando un progreso constante hacia su terminación sin interrupciones e interferencias.

GENERALIDADES PRINCIPIODEL ESPACIO CÚBICO.
En igualdad de circunstancias, será más económica aquella distribución que utilice los espacios horizontales y verticales, ya que se obtienen ahorros de espacio. Una buena distribución es aquella que aprovecha las tres dimensiones en igual forma.

GENERALIDADES PRINCIPIO DE SATISFACCIÓN Y SEGURIDAD

Será aquella mejor distribución la que proporcione a los trabajadoresseguridad y confianza para el trabajo satisfactorio de los mismos. La seguridad es un factor de gran importancia, una distribución nunca puede ser efectiva si somete a los trabajadores a riesgos o accidentes.

GENERALIDADES PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD
La distribución en planta más efectiva, será aquella que pueda ser ajustada o reordenada con el mínimo de inconvenientes y al costo más bajoposible. Las plantas pierden a menudo dinero al no poder adaptar sus sistemas de producción con rapidez a los cambios constantes del entorno, de ahí que la importancia de este principio es cada vez mayor.

Generalidades del diseño de planta
Disposición por componente principal fijo. Esta disposición consiste cuando el material que se debe elaborar no se desplaza en la fábrica, sino que permanece enun solo lugar, y que por lo tanto toda la maquinaria y demás equipo necesario se llevan hacia él. Se emplea cuando el producto es voluminoso y pesado, y sólo se producen pocas unidades al mismo tiempo.

Generalidades del diseño de planta
Disposición por proceso o función. Consiste cuando todas las operaciones de la misma naturaleza están agrupadas. Este sistema de disposición se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISPLAN
  • Displair pantalla del futuro
  • ESPECIFICACIONES TE CNICAS DISPLAIR
  • DisPlan Negocios TallermecAutomotriz Interlagos Or
  • ensayo displan 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS