Displasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos
■La forma más conocida de displasia son las lesiones precursoras del cáncer de cuello de utero. Esta lesión esta origina por una infección con el VPH (virus del papiloma humano). La displasiacervical es casi siempre insospechada por la mujer. Es descubierta generalmente por un examen de investigación (prueba de Papanicolaou). El propósito de esta prueba es diagnosticar la enfermedadtemprano, mientras que sigue estando en la fase de la displasia es fácil de curar.
■Otro ejemplo de displasia sería la relacionada con el epitelio de la laringe. Según su grado de alejamiento de untejido normal se las divide según la clasificación Smurra M. en leve, moderada, intensa o severa.
[editar] Otros usos del término displasia
También se utiliza el término displasia para expresar laanomalia en el desarrollo de un órgano. Dependiendo del órgano afectado puede hablarse de displasia brocopulmonar, displasia dental, displasia congénita de cadera, displasia facial, displasia timica,etc. Estas anomalias no tienen relacion alguna con el cancer ni son alteraciones premalignas.[1]

■Displasia arritmogénica. Afecta al corazón.
Artículo principal: Displasia arritmogénica
■Displasiabroncopulmonar.
Artículo principal: Displasia broncopulmonar
■Displasia congénita de cadera o subluxación de cadera es la dislocación, subluxación o luxación de la cadera al nacer o en losprimeros meses de vida. La displasia es una anomalía en la cavidad que recibe al hueso femoral. Es por lo tanto una anomalía en el cotilo femoral (lugar de la cadera donde se produce la articulación delfémur en la cavidad de los huesos pélvicos).
Artículo principal: Displasia congénita de cadera
■Displasias ectodérmicas. Son un conjunto de enfermedades de origen genético en las que se afecta eldesarrollo del ectodermo en el embrión. Las manifestaciones afectan a piel, glándulas sudoríparas, pelo, uñas y dientes.
■Displasia epifisaria múltiple. Enfermedad genética que afecta el crecimiento y...
tracking img