Dispociciones generales de las actas del registro civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS ACTAS DEL ESTADO CIVIL DISPOSICIONES GENERALES

El registro civil es una institución pública que tiene por objeto la inscripción de los actos constituidos o modificados.
Autoridades delregistro civil:
1.- Gobernador.
2.- Oficial mayor de Gobierno.
3.- Director de la coordinación Registro Civil.
4.- Presidentes Municipales.
5.- Los Jueces del Registro Civil que funcionan en elEstado.
Coordinan sus actividades en la organización, administración y funcionamiento de esta institución tendrán las facultades y obligaciones que le señale al reglamento respectivo.
Los jueces delregistro civil serán nombrados concurrentemente por el gobernador del estado y presidente municipal correspondiente y asi mismo serán removidos libremente.
Los jueces del registro civil percibiránlos emolumentos que fijen el presupuesto de egresos del gobierno del estado y será cubierto el 50% con cargo al apartida correspondiente del ejecutivo estatal y otro 50% con cargo a las participacionesque le correspondan al municipio de que se trate.
Los jueces del registro civil tendrán bajo su responsabilidad formas especiales por cuadruplicado en las que se asentaran actas de nacimiento,matrimonio, defunción, tutela e inscripción de sentencia que modifique el estudio civil de las personas.
Las formas del registro del estado civil serán expedidas por el ejecutivo del estado.
El estadocivil de las personas solo se comprueba por las constancias respectivas del Registro. Y ningún otro documento y ni prueba es admisibles para comprobar el estado civil solo los que stan establecidosen el mismo código.
En ninguna de las actas del estado civil no podrá insertarse ni por vía de nota o referencia sino lo que está previsto en la ley.
Las actas se observan las previsionessiguientes:
1.- se hará constar la clave única de registro nacional de población.
2.- El año, día y hora se indicara cuando se presenten los interesados.
3.- se tomara razón de los documentos que se...
tracking img