Dispociciuones generales del regimen sancionatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DEL REGIMEN SANCIONATORIO ADUANERO

PRESENTADO POR: LEIDY CORAL

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
COMERCIO EXTERIOR
VI SEMESTRE
IPIALES
2011
ENSAYO DE LASDISPOSICIONES GENERALES DEL REGIMEN SANCIONATORIO ADUANERO

PRESENTADO POR: LEIDY CORAL
PRESENTADO A: SANDRA A.

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
COMERCIO EXTERIOR
VI SEMESTRESIPIALES
2011
ENSAYO DE DISPOSICIONES GENERALES DEL REGIMEN SANCIONATORIO ADUANERO

El régimen sancionatorio aduanero es un mecanismo que busca castigar por así decirlo a los comerciantes que no cumplancon el decreto 2685 de 1999 que comienza con el articulo 476 en el cual se fija el ámbito de infracciones administrativas aduaneras en el que pueden incurrir los sujetos responsables de lasobligaciones que se consagran en dicho decreto.
Un hecho u omisión se constituye en infracción administrativa aduanera, o de lugar al decomiso de las mercancías deberá estar previsto en la forma en que seestablece en el presente titulo.
Algunos productos requieren de vistos buenos y/o permisos previstos, para la autorización de la exportación e importación y debe ser tramitados antes de presentar eldocumento de exportación el cual es presentado ante la administración de aduanas por donde se va a despachar la mercancía anexando otros documentos.
Si se reconociera que el decomiso es una sanción nohabrían castigos de los importadores, pero debemos reconocer también que por evitar cantidad de documentaciones y sobretodo tiempo lo exportadores e importadores comienzan a buscar caminos más fácilesque les permiten ahorrar dinero sin darse cuenta que es una forma de cometer un delito que a la larga le va a costar demasiado y talves perdidas que nunca se pueden recuperar.
Las sanciones estánencaminadas a evitar traumatismos en las operaciones de comercio exterior; es así como por ejemplo si se suspende un depósito aduanero no significa que haya que evacuar las mercancías allí almacenadas....
tracking img