Dispoicion De Bienes

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
MODELO DE SOLICITUD DE AUTORIZACION PARA DIS¬PONER DE BIEN DE INCAPAZ MAYOR DE EDAD

Secretario: ....................
Expediente: ....................
Cuaderno: PRINCIPAL.
Escrito: Nro. 01.
Solicita autorización para disponer de bien de incapaz mayor de edad
AL JUZGADO CIVIL DE .................

............. , identificado (a) con D.N.I. Nro. , con dirección domiciliaria en ,señalando domicilio procesal en ; atentamente, digo:

I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:
Que, en VIA DE PROCESO NO CONTENCIOSO, solicito autorización para disponer (enaje¬
nar) del (el) siguiente bien de propiedad de don (doña) , domiciliado (a) en , persona sujeta a curatela: (indicar el bien de que se trate).
Para tal efecto, deberá notificarse la presente solicitud no contenciosa al MinisterioPúblico,
en la siguiente dirección Ello debe ser así porque todavía no se ha constituido el respec tivo Consejo de Familia y por disponerlo de esa manera el artículo 787 del Código Procesal Civil.

II. COMPETENCIA:

Es competente el Juzgado Civil de : Porque la estimación patrimonial del asunto no contencioso materia de la presente solici¬tud es mayor a las cincuenta Unidades de Referencia Procesal(conforme se desprende del valor del bien respecto del cual se solicita autorización para su disposición), siendo competente en dicho caso el Juez Civil, por disponerlo así el último párrafo del artículo 750 del Código Procesal Civil.
Porque don (doña) (indicar el nombre de la persona sujeta a cura tela) domicilia en , vale decir, dentro de la competencia territorial del Juzgado, y según loseñala el primer párrafo del artículo 21 del Código Procesal Civil, en materia de patria potestad, tutela y curatela, se trate o no de asuntos no contenciosos, escompetente el Juez del lugar donde se encuentra el incapaz.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- Que, don (doña) (indicar e/ nombre de /a persona sujeta a cura te/a) está
sujeta a curatela por adolecer de incapacidad absoluta.

2.- Que,dicha persona es propietario (a) del siguiente bien: , valorizado
en la suma de Nuevos Soles.

3.- Que, don (doña) (indicar e/ nombre de /a persona sujeta a cura te/a) está
sufriendo en la actualidad una penosa enfermedad, cual es , por la que es preciso
iniciar de inmediato un costoso tratamiento médico para su recuperación y suministrarle una serie de medicinas cuyo precio resulta ser elevado.4.- Que, ante lo expuesto precedentemente, y en mi calidad de curador (a) de don (doña) ...... (indicar e/ nombre de /a persona sujeta a curatela), planteo la presente solicitud no contenciosa con la finalidad de que se me autorice a disponer del bien descrito en el punto 2 para solventar los gastos médicos destinados al restablecimiento de la salud de aquél (aquélla).

5.- Que,concretamente se solicita la autorización judicial para la venta del bien señalado en el punto 2 al (a la) Sr. (a) , con domicilio en : , por el precio de ................... Nuevos Soles, cantidad que sería pagada al contado por aquél (aquélla).

IV. FUNDAMENTACION JURIDICA:

Sustento mi petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:
Artículo 167 del Código Civil, de cuyo inciso 1) seinfiere que los representantes legales (como lo es el/Ia solicitante, dada su calidad de curador/a) requieren autorización expresa para disponer o gravar los bienes del representado.
Artículo 576 del Código Civil, conforme al cual el curador protege al incapaz, provee en lo posible a su restablecimiento y, en caso necesario, a su colocación en un establecimiento adecuado; y los representa o asiste,según el grado de incapacidad, en sus negocios.
Artículo 749 del Código Procesal Civil, de cuyo inciso 4) se desprende que se tramita en proceso no contencioso la autorización para disponer derechos de incapaces.
Artículo 786 del Código Procesal Civil, que establece en su primer párrafo que se tramitan conforme a lo dispuesto en el Sub-Capítulo 4 ("Autorización para disponer derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes
  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS