Disposición Final Y Manejo Del Vidrio De Una Empresa De Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2816 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Título Página

1. INTRODUCCIÓN 3

2. JUSTIFICACIÓN 4

3. OBJETIVOS5
3.1. Objetivo General
3.2. Objetivos Específicos

4. REVISIÓN DE LITERATURA 6
4.1. Tipos de vidrio
4.1.1. Vidrios de óxidos
4.1.2. Vidrios no oxídicos
4.1.3. Vidrios de aniones mixtos
4.1.4. Metales vitrios o vidrios metálicos 7
4.1.5.Vidrios de oxisales
4.1.6. Vidrios organicos
4.2. Vidrios de botella
4.2.1. Proceso de fabricación
4.2.2. La coloración 8
4.3. Recuperación del vidrio
4.3.1. Beneficios directos 9
4.3.2. Beneficios indirectos

5. MATERIALES Y MÉTODOS10
5.1. Ubicación
5.2. Cómo realizar
5.3. Herramientas
5.4. Técnica
5.5. Universo
5.6. Variables
5.7. Presentación

6. CRONOGRAMA 11

7. PRESUPUESTO 12

8. BIBLIOGRAFÍA13

9. ANEXOS 14

1. INTRODUCCIÓN
Hoy en día la protección del medioambiente lleva implícita las palabras recuperación y/o reciclado. Los países industrializados son grandes productores de desechos que no sepueden destruir de una manera sencilla y rápida, además no cuentan con un plan de gestión de residuos adecuados por los elevados costos.
El vidrio es un material que por sus características es fácilmente recuperable. Concretamente el envase de vidrio es 100 % reciclable, es decir, que a partir de un envase utilizado, puede fabricarse uno nuevo que puede tener las mismas características delprimero. Está facilidad de reutilización del vidrio abre un amplio abanico de posibilidades para que la sociedad y las administraciones afectadas puedan auto-gestionarse de una manera fácil su medioambiente. En este material se intenta explicar cómo debe ser una gestión de disposición final adecuada y el manejo de los envases de vidrio de una empresa.
3
3

2. JUSTIFICACIÓN
Se encuentra en estemomento un un par de interrogantes indispensables para la realización de este proyecto; ¿Por qué? Y ¿Para qué realizar este tipo de investigación? Las respuestas son en realidad muy sencillas, y nos llevan al instinto humano más natural y el que ha llevado a realizar las más grandes investigaciones de la vida moderna, lo cual es la curiosidad.

El tema surge con el fin de saber que hacen y comohacen las empresas para reducir o eliminar las botellas de vidrio que no tienen un valor económico para la misma entidad ni los consumidores con el fin de analizar los métodos eficaces y obtener un equilibrio económico y ambiental.

Con la información recopilada en la realización del marco teórico y las encuestas a realizarse se contará con la información necesaria para el manejo de los desechosdel vidrio, además precisamos de varias visitas para mantener una relación con los empleados y empleadores de la empresa con el fin de obtener un nivel de confianza optimo, para brindarnos una información concisa para no dar lugar a fisuras o espacios inconclusos en el estudio y presentación final del mismo.

4
4
Luego de responder a las interrogantes propuestas, recopilar las informaciones...
tracking img