Disposicion de archivo consentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Fiscalía Provincial Penal

Corporativa San Martín – Tarapoto

CASO 526 - 2009

DISPOSICION DE ARCHIVO CONSENTIDO – 1ºFPPC-SM-T-1DFL

Tarapoto, cinco de Agosto
Del año dos mil diez..///

DADO CUENTA: En la fecha con los actuados de la Carpeta Fiscal Nº 526 – 2009, con el cargo de Notificación Oficio Nº 237-2010 alCordinador Administrativo de la Corte Superior de Justicia de San Martín - Tarapoto, se aprecia que fue debidamente notificado con las formalidades de ley establecidas en el artículo 161º del Código Procesal Civil – aplicable supletoriamente - con la Disposición de Archivo, de fecha Dos de Julio del año dos mil diez, la cual fue notificada con fecha seis de Julio del presente, por lo que habiendotranscurrido más de cinco días, desde la fecha de la notificación antes mencionada, sin haberse interpuesto recurso de impugnación alguno; y estando a lo establecido en el artículo 334º, numeral 5 del Código Procesal Penal vigente; en consecuencia, TÉNGASE POR CONSENTIDA la Disposición de Archivo, de fecha veinte de mayo del 2010 que Dispone declarar NO PROCEDE FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACIÓNPREPARATORIA en contra de FERNANDEZ ISLA EMERSON, por el presunto delito CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - FUNCIÓN JURISDICCIONAL, en su Modalidad de ENCUBRIMIENTO REAL, en agravio del Estado representado por el PODER JUDICIAL, Notifíquese y regístrese conforme a ley. =====================
DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO
La capa de ozono forma parte de las capas superiores de la atmósfera, enlo que llamamos estratósfera, a unos 25 Km. de altura. Tiene como función detener el paso de los rayos solares ultravioleta, que causan un efecto nocivo sobre los seres vivos del planeta, ya que su radiación provoca daños sobre las cosechas y puede causar cáncer de piel, cataratas y disfunciones del sistema inmunológico.
Sin embargo, su grosor ha venido disminuyendo, en 1984 se descubrió unagujero en la capa del ozono localizada sobre la Antártida los científicos han llamado la atención sobre este acontecimiento debido a los problemas de salud que acarrea.
CÓMO SE FORMA
La estratósfera es una zona muy rica en oxígeno, allí se dan procesos químicos provocados por la acción de los rayos ultravioleta, que destruyen las moléculas de oxígeno (O2), las cuales al recombinarse forman el ozono(O3).

CAUSAS DE SU DETERIORO

En los años 70´s se descubrió que esta capa protectora se estaba deteriorando. Harold Johnson hizo públicas las repercusiones en la estratósfera de los aviones supersónicos con sus emisiones de óxidos de nitrógeno. En 1974 Sherwood Roland y Mario Molina emitieron la teoría de que los clorofluorocarbonos (CFC) estaban bajando la concentración de ozono en laestratósfera. Planteando que los CFC afectan la capa de ozono cuando al llegar a la atmósfera y por alguna reacción química producen monóxido de cloro (CIO) el cual al reaccionar con el ozono (O3) pierde un átomo de oxígeno y ya no puede filtrar los rayos ultravioletas (UV) del sol.

¿QUÉ SON LOS CLOROFLUOCARBONOS?

En 1930 la industria de los refrigeradores, se vio en la necesidad de inventar unnuevo compuesto, por los daños a la salud que generaba el amoniaco. Así nacieron los clorofluorocarbonos (CFC) que comenzaron a utilizarse masivamente en diversas aplicaciones como los aerosoles, refrigeradores y aire acondicionado.
En la década de los 80's se descubre que algunos contaminantes atmosféricos como los clorofluorocarbonos (CFC) disminuyen la capa de ozono protectora del planeta. En1990 en el Protocolo de Montreal se solicita la eliminación progresiva de ciertos clorocarbonos y fluorocarbonos antes del año 2000 y se ofrece ayuda a los países en vías de desarrollo para el cambio tecnológico.

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS CFC?

Los CFC se expanden por todo el planeta, independientemente del lugar dónde hayan sido emitidos. Aunque ha disminuido la producción de CFC, el...
tracking img