Disposicion de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
LOCALIZACION DE PLANTA

1.1 Descripción de la región
Para fines de este trabajo debemos considerar diversos aspectos importantes para nuestra planta, tales comocercanía de la materia, facilidad de transporte, costos de materia prima, mano de obra, etc. Después de una investigación determinamos como más importantes los departamentos de Lima,Cajamarca y Moquegua, información que detallaremos posteriormente.

1.1.1 Ubicación geográfica
El departamento de Lima se sitúa en el sector central y occidental del territorioperuano frente al litoral del océano pacifico. Tiene una superficie de 350117 km2 (2.7% del territorio nacional). Este departamento se divide en 4 principales zonas: zona litoral, áreadesértica, valles y zonas interandinas. Cuenta con 12 cuencas hidrográficas siendo más importante la del río Rímac que significa la principal fuente de abastecimiento de agua parael consumo humano, agrícola y energético. Con respecto al clima tiene una temperatura media anual de 18 grados centígrados y una humedad relativa del aire del 90%, llegandoinclusive al 100% en las mañanas de invierno; en las comunidades alto andinas y en la puna la humedad desciende hasta el 40 %.
En Lima vive el 30.8% del total de habitantes del Perú(CPV 2007) que equivale a 8 445,011 personas, de las cuales 7 605,742 viven en Lima provincia. Esta población está compuesta en un 62.6% de personas de 35 años, seguido de menores de15 años con un 25.4%.
Según el INEI el 52% de la producción total del país se situó en Lima en el 2009, dato que evidencia el gran centralismo de este país. Como resultado de sumarlos impuestos a la producción y los derechos de importación, el PBI de Lima ha ido aumentando desde hace una década llegando a ser el noveno mas alto a nivel nacional (6.5%).
tracking img