Disposiciones aplicables iva para construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disposiciones aplicables para la construcción de casa habitación de IVA

Ley del Impuesto al Valor Agregado

Artículo 9o.- No se pagará el impuesto en la enajenación de los siguientes bienes:I.-El suelo.

II.-Construcciones adheridas al suelo, destinadas o utilizadas para casa habitación. Cuando sólo parte de las construcciones se utilicen o destinen a casa habitación, no se pagará elimpuesto por dicha parte. Los hoteles no quedan comprendidos en esta fracción.

………………………………………………………………………………………..

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientesservicios:

I.-Las comisiones y otras contraprestaciones que cubra el acreditado a su acreedor con motivo del otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición, ampliación, construcción oreparación de bienes inmuebles destinados a casa habitación, salvo aquéllas que se originen con posterioridad a la autorización del citado crédito o que se deban pagar a terceros por el acreditado.…………………………………………………………………………………………………………..

X.-Por los que deriven intereses que:

a) Deriven de operaciones en las que el enajenante, el prestador del servicio o quien conceda el uso o goce temporal de bienes, proporcionefinanciamiento relacionado con actos o actividades por los que no se esté obligado al pago de este impuesto o a los que se les aplique la tasa del 0%.

……………………………………………………………………………………………..Reglamento de Ley del Impuesto al Valor Agregado

Artículo 21-A.- La Prestación de servicios de construcción de inmuebles destinados a casa habitación, ampliación de esta, así como la instalación decasa prefabricadas que sean utilizadas para ese fin, se consideran comprendidos dentro de lo dispuesto por la fracción II del artículo 9° de la ley, siempre y cuando el prestador del servicio proporcionela mano de obra y materiales.

Tratándose de unidades habitacionales, no se consideran como destinados a casa habitación las instalaciones y obras de urbanización, mercados,...
tracking img