Disposiciones De La Mente Para El Pensamiento Crítico

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Modulo 3, Unidad 2, Actividad Integradora fase 2:

Disposiciones de la Mente para el Pensamiento Crítico
Experimentación animal

¿Qué es la experimentación animal?
La experimentación conanimales es una práctica de estudios científicos con el objetivo de descubrir la curación de alguna enfermedad en muchos casos graves. Saber por ejemplo cómo afectaría a los seres humanos la utilizaciónde alguna sustancia con fines medicinales o cómo evolucionaría una enfermedad en circunstancias determinadas, o con cosméticos, etc.
¿Cuáles son los argumentos a favor?
Poder probar productos que aúnno se sabe qué efectos tienen sobre los seres humanos, por ejemplo al crearse un medicamento nuevo hay una fase de experimentación animal antes de probarlo en seres humanos, de lo contrario, seprobaría directamente sobre nosotros que sería aún menos ético. No sólo se hacen pruebas con los medicamentos, también se prueba la capacidad de un producto de ser tóxico antes que el humano lo use.También a partir de los animales se producen remedios como son los sueros, los anticuerpos monoclonales (utilizados en la terapia contra el cáncer), etc.
Se utilizan también con fines educativos. Porejemplo en cirugía. Cuando un estudiante de cirujano está estudiando los procedimientos quirúrgicos antes de probar con operar a una persona, prueba en un animal.
Los animales también se utilizan comobiomodelos experimentales (sobre todo los ratones). Esto se hace para entender cómo funcionan determinados genes, rutas metabólicas, etc. Por ejemplo: los llamados ratones Knockout: son ratones a loscuales se le inactiva un gen y de esa forma se puede ver qué efecto tiene ese gen sobre el ratón y por analogía se compara dicho efecto con lo que sucedería en los seres humanos.
¿Cuáles son losargumentos en contra?
La experimentación animal ha provocado quejas y protestas por parte de las personas dedicadas a la protección de los animales, los opositores mantienen que la investigación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposicion Hacia El Pensamiento Critico
  • pensamiento critico y mente abierta
  • Para Qué Sirve El Pensamiento Crítico
  • estrategias para el pensamiento critico
  • Bases Para La Formación Del Pensamiento Crítico
  • Herramientas Para La Evaluación Del Pensamiento Critico
  • Metodos para fomentar el pensamiento critico
  • La sociedad del conformismo: las dificultades para estructurar el pensamiento crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS