disposiciones de los actos prejudiciales

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

Facultad: Lic. En Derecho

Materia: Derecho procesal civil I.

Tema: Disposiciones sobre los actos prejudiciales.



Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver.
ÍNDICE
Pág.

1. Introducción………………………………………………………….……………..……3
2. Concepto jurídico………………………………………………...………….…………4
3. Otros conceptos…………………………………………………....………….………..4
4. Interpretación…………………………………………………………………………..4
5. Elementosdel concepto…………………………………….……………………….4
6. Medio preparatorio del juicio en general………...……..……….………..5
7. Medio preparativo del juicio ejecutivo…………………………….………..6
8. Providencias precautorias………………………………………….……….……..6
9. Arraigó y el embargo precautorio……………………………..……………….7
10. Embargo precautorio…………………………………………………..……………7
11. Separación de personas…………………………………………………………….8
12. Diligenciasde consignación………………………………………………………8
13. Propuesta…………………………………………………………………………………9
14. Conclusión………………………………………………………………………………10
15. Bibliografía………………………………………………………………….…………11
16. Rubrica…………………………………………………………………………………..12




17.
INTRODUCCIÓN
El trabajo que se presenta a continuación tiene por objeto el estudio y comprensión sobre el tema disposiciones sobre los actosprejudiciales ya que se consideran como tales los actos o requisitos jurídicos que puede o debe realizar una de las partes generalmente el futuro demandante, se hablaran de los elementos dicho concepto al desarrollo del trabajo así también como se ara mención de los actos prejudiciales, que se encuentran dentro de la ley y más adelante se describen sus características principales de cada uno de ellos:medio preparatorios del juicio en general, medió preparativos del juicio ejecutivo y providencias precautorias, (embargo y arraigo precautorio), entre otros temas de suma importancias que integran el tema de disposiciones sobre los actos prejudiciales.

TEMA: DISPOSICIONES SOBRE LOS ACTOS PREJUDICIALES
CONCEPTO JURIDICO: Son todas aquellas diligencias o gestiones que se desenvuelven ante losórganos jurisdiccionales o autoridades de otro tipo y que los sistemas procesales legales consideran convenientes, o incluso indispensables para dar posteriormente lugar al inicio de un proceso jurisdiccional.
• OTROS CONCEPTOS: Se consideran como tales los actos o requisitos jurídicos que puede o debe realizar una de las partes generalmente el futuro demandante, o en materia penal, el MinisterioPublico, para iniciar con eficacia un proceso posterior. Los actos prejudiciales, son como en su nombre lo indica son aquellas diligencias que se realizan antes de un juicio, y ante una autoridad judicial (juez), estos actos se realizan por lo general para la conveniencia del actor (el que demanda) pero que también pueden utilizados para transformar carencias o eliminar dudas del proceso, así comoprevenir y garantizar el buen desarrollo de un juicio.
• INTERPRETACION: Los actos judiciales son todas aquellas diligencias llevadas a cabo para preparar el juicio. O en otras palabras son los actos antes de iniciado el juicio que se realizan para obtener una prueba o para garantizar el resultado del juicio.
ELEMENTOS DEL CONCEPTO:
A).- Mencionamos una conducta puesto que, hay un obrar depersonas físicas o morales.
B).- Se requiere de la actuación del órgano del Estado, a través de los funcionarios que desempeñan la función jurisdiccional. Por ello hablamos de particulares y funcionarios judiciales. Los funcionarios judiciales que pudieran llegar a tener intervención serán: el juez, el secretario de acuerdos y el secretario actuario.
C).- La expresión posible alude a unacontingencia pues, puede darse el caso que, en virtud del acto pre-judicial se llegue a un arreglo y no exista el proceso.
D).- Los actos prejudiciales pueden provocarlos no sólo lo que tendrá el carácter de actores, sino también los que tendrán el carácter de demandados. Estos últimos pueden proponer, por ejemplo, unas diligencias preliminares de consignación, para prevenir cualquier futura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos prejudiciales
  • Actos prejudiciales
  • Actos prejudiciales
  • actos prejudiciales
  • Actos Prejudiciales
  • Actos prejudicial
  • Actos prejudiciales
  • Áctos prejudiciales en veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS