Disposiciones generales de los titulos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disposiciones generales.
Artículo 5: Son títulos de crédito, los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.
Artículo 6: Las disposiciones de este Capítulo noson aplicables a los boletos, contraseñas, fichas u otros documentos que no estén destinados a circular para identificar a quien tiene derecho a exigir la prestación que en ellos se consigna.Artículo 7: Los títulos de crédito dados en pago, se presumen recibidos bajo la condición salvo buen cobro.
Artículo 9: La representación para otorgar o suscribir títulos de crédito se confiere:
I.inscrito debidamente ante el registro del comercio.
II. Por declaración escrita dirigida al tercero con quien habrá de contratar el representante.
Artículo 10: El que acepte, certifique, otorgue,gire, emita, endose o por cualquier otro concepto suscriba un título de crédito en nombre de otro sin las facultades legales para hacerlo, se obliga personalmente como si hubiera obrado en nombre propioy, si paga, adquiere los mismos derechos que corresponderían al representado aparente.
Artículo 11: Quien con actos positivos o con omisiones graves, a que se crea, conforme a los usos del comercio,que un tercero está facultado para suscribir en su nombre títulos de crédito, no podrá invocar la excepción a que se refiere la fracción III del artículo 8o. contra el tenedor de buena fe.
Artículo12: las incapacidades de los signatarios de un título de crédito; el hecho de que en éste aparezcan firmas falsas o de personas imaginarias; o la circunstancia de que por cualquier motivo el títulono obligue a alguno de los signatarios, o a las personas que aparezcan como tales, no invalidan las obligaciones derivadas del título en contra de las demás personas que lo suscriban.
Artículo 13: Encaso de alteración del texto de un título de crédito, los signatarios posteriores se obligan según los términos del texto alterado, y los signatarios anteriores, según los términos del texto...
tracking img