Disposiciones generales docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 2011

EDUCACIÓN PRIMARIA

1) Instrucciones Generales

Considerando que el personal enseña a través del ejemplo es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos:

• No dejar en ningún momento a los alumnos solos. La Dirección no aceptará el incumplimiento de esta consigna. Ante cualquier urgencia se debe enviar un pedido para ser reemplazado.
• Estar atentoal uso correcto del uniforme, su presentación y a todo lo relacionado con la Normativa de Convivencia.
• Es importante cuidar la relación docente, alumnos y padres manteniendo una comunicación y vínculo acorde al rol docente.
• Se ruega enviar alumnos con problemas de salud a secretaría sólo cuando sea importante.
• No está permitido usar celulares en horas de trabajo. Lasecretaria estará atenta a llamados que puedan recibir.
• El personal docente y no docente del colegio no puede dar clases particulares a ningún alumno de la institución.
• Para asegurar un ambiente bilingüe los docentes de inglés hablarán la lengua extranjera en todo momento que se encuentren en el colegio, tanto con alumnos como con otros miembros de personal de inglés. Se promoveráel esfuerzo de responder y comunicarse en Inglés.

2) Horarios de Docentes

• Entrada del personal:
Todos los docentes deben firmar y escribir el horario de llegada en el registro de asistencia al ingresar al colegio . En caso de no tener que hacer turno de entrada dirigirse a su puesto puntualmente a las 7.40 y 13.10 hs.
Junto al registro de asistencia encontrarán uncuaderno de comunicaciones para el cuerpo docente que deben firmar confirmando la notificación en caso de informaciones especiales. Es indispensable, además, que los docentes revisen su casilla de correo electrónico diariamente.

• Salida:
A las 11.50 y 16.20 hs sonará un timbre anunciando que las clases fianalizan para comenzar la salida . Se solicita no bajar antes de las 11.50 o 16.20 ni más tarde de las 116.30. Los docentes serán responsables de sus alumnos hasta cumplir su horario (12.05 o 16.40 hs) y comunicarán novedades a las docentes de turno al retirarse .
Las maestras no deben retirarse del aula hasta revisar que los alumnos tengan todas sus pertenencias. Recién entonces podrán salir junto con ellos de manera que ningún alumno quede rezagado. El aula deberáquedar ordenada, sin papeles en el piso.
Los docentes que hacen turno de en horario de almuerzo se retiran un avez que llegan los docentes de turno de inglés, nunca antes , de manera de garantizar el cuidado constante de los alumnos a su cargo.

• Cumpleaños:
Se seguirá el procedimiento sin excepción (Los festejos que se realizan dentro y fuera del colegio). Este indica ,básicamente, que:
El grupo de cumpleaños se retirará de manera separada dl resto una vez que el docente a cargo pueda corroborar el correcto retiro de los niños.
Se entregará al padre responsable una lista con los alumnos autorizados a asistir el evento y otra copia quedará en recepción.

3) Recreos:

Procedimiento

Cada maestro/a debe acompañar a los alumnoshasta el patio donde se realizan los recreos y permanecen con ellos hasta que los docentes de turno están presentes. No está permitido dejar solos a los alumnos.
Ningún alumno permanecerá solo en el aula.
El/la docente deberá cerrar el aula con llave.
Observar que los alumnos no salgan desabrigados los días de invierno así como tampoco abrigados en días calurosos.
Losdocentes que no estén de turno deberán estar en sus puestos para la formación antes de que toque el timbre de finalización del recreo ya que los demás maestros estarán ocupados en el patio acompañando la formación.

Docentes de Turno:

- Los docentes de turno serán responsables de un área del patio dentro de la cual deberán supervisar la seguridad y convivencia de los alumnos,...
tracking img