Disposiciones generales sedapal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 001.- DISPOSICIONES GENERALES

ÍNDICE DE CONTENIDO

Item Descripción Pag.

1. DESCRIPCION DEL TRABAJO 2

2. UTILIZACION DE LA ZONA DE TRABAJO POR EL CONTRATISTA 2

3. RECTIFICACION Y COMPLEMENTOS DE LAS ESPECIFICACIONES 2

4. DERECHO A CAMBIO DE DISEÑO Y UBICACIÓN DECUALQUIER ELEMENTO CONSTRUCTIVO 3

5. PLANOS Y ESPECIFICACIONES 3

6. MATERIALES, NORMAS Y PRUEBAS 4

PARTE 001.- DISPOSICIONES GENERALES

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

El trabajo a realizar bajo los términos de este Contrato comprende la construcción de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y alcantarillado para la Quebrada de Manchay Distrito de Pachacamac”,como se indica en los Planos, Especificaciones, y otros Documentos del Contrato. Salvo que se indique expresamente en las Especificaciones, que una obligación o una actividad corresponde al SUPERVISOR, debe entenderse que una obligación o actividad debe ser cumplida por el CONTRATISTA por lo siguiente:
- La responsabilidad única para la correcta utilización del material y equipo.
- Mantener elárea donde se realiza el Trabajo en forma limpia y aceptable.
- Mantener las instalaciones existentes en servicio en todo momento a menos que se indique de otra forma en las Especificaciones.
- Gestionar los permisos, licencias y derechos de vías correspondientes.
- Suministrar todo el equipo y maquinaria necesaria. Dicho equipo deberá tener la suficiente capacidad para facilitar el Trabajo ymanejar todas las emergencias que puedan presentarse en trabajos de este tipo.

UTILIZACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO POR EL CONTRATISTA

Adicionalmente a los requerimientos del Contrato, limitar el uso de la zona de Trabajo y almacenamiento para permitir lo siguiente:
- Coordinación de la obra cuando el trabajo bajo este Contrato se sobreponga al Trabajo de otros CONTRATISTAS.
-Coordinación de la utilización de la zona de Trabajo con la SUPERVISIÓN.

Objetivo de las especificaciones técnicas
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen como objeto definir las normas y procedimientos que serán aplicadas en la construcción de las obras del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y alcantarillado para la Quebrada de Manchay Distrito de Pachacamac”.Las presentes Especificaciones Técnicas, conjuntamente con los planos, servirán de base para la construcción de las obras. Quedando entendido que la construcción, seguirá estas especificaciones y aquellas complementarias incluidas en los planos o instruidas por la SUPERVISIÓN.

El control de la ejecución de las obras, la calidad de los materiales y equipos, la aprobación de un método especial deconstrucción, la aprobación de los cambios en el diseño y trazo de las Obras, etc., estará bajo la responsabilidad de la SUPERVISIÓN, quien en el transcurso de las mismas representará al Propietario.
La información técnica referida a los principales parámetros de funcionamiento, capacidades de flujo, dimensiones, y los tipos de materiales a ser empleados, en las estructuras arriba mencionadas, seencuentran detallados en la Memoria Descriptiva del Proyecto.

RECTIFICACIÓN Y COMPLEMENTOS DE LAS ESPECIFICACIONES

Cualquier detalle no incluido en las presentes Especificaciones Técnicas u omisión aparente en ellas, o la falta de una descripción detallada concerniente a cualquier trabajo que deba ser realizado y materiales que deben ser suministrados, será considerado como que significaúnicamente que se requerirá la mejor práctica de Ingeniería establecida y que se utilizará solamente mano de obra y materiales de la mejor calidad.
Las omisiones encontrados en los planos o especificaciones se pondrán en conocimiento inmediato de la SUPERVISIÓN, quien mediante instrucciones explícitas cubrirá tales casos, de ésta forma el CONTRATISTA por ninguna razón tomará ventajas u...
tracking img