Disposiciones generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIONES GENERALES
Sujetos obligados

Articulo 1º. Las personas físicas y morales, están obligadas al pago de ISR en los sig. casos:

I. Los residentes en México, respecto de susingresos cualquiera que sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde proceda

II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresosatribuibles a dicho establecimiento permanente. (transportistas)

III. Los residentes en el extranjero respecto de los ingresos atribuibles procedentes de fuente de riqueza situados en el territorionacional cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a este. (americanos que aplican sus ingresos allá)

Establecimientopermanente concepto

Articulo 2º. Cualquier lugar de negocio en el que se desarrolle parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá comoestablecimiento permanente, entre otros, las sucursales, agencias, oficinas, fabricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursonaturales.

Concepto que integran el sistema financiero.

El sistema financiero, para los efectos de esta Ley, se compone por el banco de México, las instituciones de créditos, de seguros y de finanzas,sociedades controladoras de grupos financieros, almacenes generales de deposito, administradoras de fondos para el retiro, arrendadores financieras, uniones de crédito, sociedades financieraspopulares, sociedades de inversión de renta variable, sociedades de inversión en instrumentos de deuda, empresas de factoraje financiero, de objeto limitado, que sean residentes en México o en el extranjero.Asimismo, se consideraran integrantes del sistema financiero a las sociedades financieras de objeto múltiple a las que se refiere la Ley General de Organización y Actividades Auxiliares del Crédito...
tracking img