DISPOSICIONES PARA EL CIERRE DEL AÑO FISCAL

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
DISPOSICIONES PARA EL CIERRE DEL AÑO FISCAL
Artículo 74º- Gasto Devengado por toda fuente de financiamiento al cierre del Año Fiscal
74.1 El pago del Gasto Devengado debidamente formalizado y procesado en estado “V” en el SIAF-SP al 31 de diciembre de cada Año Fiscal, por toda fuente de financiamiento, se atenderá hasta el 31 de marzo del Año Fiscal siguiente.
74.2 Las Autorizaciones de Pagopara la atención del Gasto Devengado, con cargo a las cuentas de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios y otras administradas por la DNTP, se aprueban de acuerdo con la “mejor fecha” registrada en el SIAF-SP.
74.3 Lo dispuesto en el presente artículo también es aplicable para la ejecución del gasto en la modalidad de “Encargo”.
Artículo 75º.- Gasto Devengado de Unidades Ejecutorasdesactivadas
El pago del Gasto Devengado debidamente formalizado y registrado en el SIAF-SP al 31 de diciembre de cada Año Fiscal por Unidades Ejecutoras desactivadas a la indicada fecha será procesado por la Unidad Ejecutora absorbente con código “13” en el campo “Medio de Pago” del SIAF-SP. Para tal efecto, la Unidad Ejecutora absorbente solicita a la DNTP su procesamiento con indicación de losrespectivos registros para su atención hasta el 31 de marzo del Año Fiscal siguiente.
Artículo 76º.- Liquidación del Fondo para Pagos en Efectivo, Fondo Fijo para Caja Chica y los Encargos entregados a personal de la institución al cierre del Año Fiscal
76.1 Durante el mes de enero de cada Año Fiscal se deposita y registra en el SIAF-SP el saldo que al 31 de diciembre del Año Fiscal anterior resultede la liquidación del Fondo para Pagos en Efectivo, mediante Papeleta de Depósitos (T-6).
76.2 El plazo y condiciones indicadas en el párrafo anterior también se aplica para la devolución del saldo que resulta de la liquidación del Fondo Fijo para Caja Chica y de los montos de encargos entregados a personal de la institución, los que se depositan en la cuenta de la fuente de financiamientocorrespondiente y se registran en el SIAF-SP.
Artículo 77°.- Liquidación de “Encargos Recibidos”
77.1 El importe del Gasto no Devengado al 31 de diciembre de cada Año Fiscal por la Unidad Ejecutora, Unidad Operativa o Municipalidad “Encargada” de fondos administrados y procesados por la DNTP, será devuelto por la “Encargante” durante el mes de enero del siguiente Año Fiscal mediante Papeleta deDepósitos (T-6).
77.2 El registro en el SIAF-SP de la información relacionada con la liquidación de la ejecución del gasto en la modalidad de Encargo del Año Fiscal anterior será efectuado hasta el décimo día útil del mes de mayo de cada año.
Artículo 78°.- Fondos Públicos transferidos al CAFAE
De conformidad con lo dispuesto en el inciso a.4 de la Novena Disposición Transitoria de la Ley N° 28411,Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, los fondos de la fuente de Financiamiento “Recursos Ordinarios “ transferidos al CAFAE que no hubieran sido utilizados al 31 de diciembre de cada Año Fiscal deben ser depositados a la cuenta principal del Tesoro Público 00-000-299294 durante el mes de enero del siguiente Año Fiscal.
Artículo 79º.- Conciliación Bancaria al cierre de un Año Fiscal
Lostitulares de las cuentas bancarias, por toda fuente de financiamiento, deben efectuar la conciliación de sus movimientos y saldos al 31 de diciembre de cada Año Fiscal y solicitar al Banco de la Nación la regularización de operaciones no autorizadas que afecten dichos saldos.
Artículo 80º.- Conciliación de Cuentas de Enlace entre la DNTP y la Unidad Ejecutora central de cada pliegopresupuestario.
La Conciliación de Cuentas de Enlace al cierre de cada Año Fiscal es un procedimiento que se realiza entre la DNTP y la Unidad Ejecutora Central de cada Pliego, a través del SIAF-SP, en cumplimiento de las normas del Sistema Nacional de Contabilidad, para cuyo efecto se tendrá en cuenta lo siguiente:
a) La información relacionada con dicha conciliación es transmitida por las Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consideraciones para cierres fiscales
  • Disposiciones fiscales
  • Disposiciones fiscales
  • disposición fiscal
  • cierre año
  • Disposición Fiscal
  • Cierre fiscal
  • Cierre fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS