disposiciones

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Disposiciones Generales

La observancia a estas disposiciones es de carácter general y obligatorio para todas las escuelas públicas y privadas incorporadas, se deben dar a conocer al personal de las Jefaturas de Sector y Zonas Escolares y de cada escuela en la primera reunión de trabajo del presente ciclo escolar correspondiente, con el fin de garantizar que el servicio educativo seproporcione dentro del marco normativo actual. Se deberá conservar un ejemplar en la dirección de cada plantel u oficina de la zona o Jefatura de Sector y podrá ser consultado o revisado las veces que sea necesario.

La educación primaria es obligatoria, es el tramo del segundo y tercer periodo de la Educación Básica, consta de seis grados y se imparte a niñas, niños de 6 a 14 años de edad.

Para lasalumnas y alumnos que ingresan en el ciclo escolar 2014-2015, el trabajo educativo se organizará en apego al Acuerdo 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica en el que se determina el Plan de Estudios 2011, Programas de Estudio, Estándares curriculares y Aprendizajes Esperados.

Inscripciones:

Los Directores de escuela, organizarán las inscripciones el día 11 deagosto de 2014, realizándose actividades de organización escolar, reuniones de planeación y todos aquellos procedimientos que tengan como propósito la inscripción de los alumnos y la organización de grupos.

Los requisitos y documentos que deberán cubrir y entregar para llevar a efecto las inscripciones de los alumnos en las Escuelas primarias:
Ser de 6 a 14 años cumplidos hasta el 31 dediciembre de 2014.
Acta de nacimiento certificada, certificado de preescolar, Cédula Única de Registro de Población CURP, (no indispensable para inscripción); cartilla nacional de vacunación, (todos estos documentos en original y copia).
El reporte de evaluación del grado escolar anterior.
Para los aspirantes que se inscriban y presenten necesidades educativas especiales, que requieran atencióncomplementaria, las decisiones al respecto, deberán ser tomadas conjuntamente entre las autoridades de la escuela, la instancia de educación especial en la entidad y el padre de familia o tutor.
La inclusión educativa de los menores con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad a los planteles de educación básica, deberá sujetarse a lo previsto en el Artículo 41 de la Ley General deEducación.

En ningún caso y por ningún motivo, se podrá negar el derecho del niño o joven a recibir el servicio educativo, ni condicionar la inscripción o la entrega de documentos oficiales debido a la falta de contribución económica que acuerde la Asamblea de la Asociación de Padres de Familia.

Se informa sobre el Dictamen de la Segunda Comisión permanente de la LXII Legislatura de laCámara de Diputados del H. Congreso del Estado, dado a conocer mediante el oficio SEV/SUB-EB/1057/2014, que dice:

“…PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades correspondientes en las entidades federativas que, de manera coordinada y el ámbito de sus respectivas atribuciones, impulsen las medidasnecesarias para:
a) Evitar que se exija cualquier tipo de aportación voluntaria en las escuelas públicas o privadas.
b) Impedir que se condicione la prestación de los servicios educativos al pago de dicha contribución; y,
c) Garantizar que no publiquen listas con los nombres de los alumnos que no realicen dichas aportaciones…”

Los directores, personal docente y personal de apoyo y asistencia a laeducación, se abstendrán de promover y/o realizar el cobro o manejar cuotas de inscripción, cuotas especiales o recursos económicos diferentes a los entregados por la Secretaría de Educación Pública, conforme a lo establecido por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

No es obligatorio el uso del uniforme escolar. Serán los padres de familia quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disposiciones
  • Disposiciones
  • disposicion
  • Disposición
  • disposicion
  • DISPOSICION
  • Disposiciones fiscales
  • Disposición antibióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS